sábado, 5 de febrero de 2011

Costa Verde: destinan S/.200 millones

Donado por Hernan Erick Ruiz Berrios

La Municipalidad de Lima transferirá ese monto para diversas obras en la franja costera, que incluye recuperación de la playa La Herradura.


Una partida de 200 millones de soles destinará la Municipalidad de Lima para la ejecución de diversas obras de desarrollo en la Costa Verde, que comenzarán a más tardar a fines de abril con la puesta en valor y recuperación de la playa La Herradura, en Chorrillos, informó la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.
Estos recursos forman parte del presupuesto de la comuna para este año y las obras que se realicen serán coordinadas con los alcaldes de los seis distritos de Lima con salida al mar.
Tras participar en la primera reunión de directorio de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, Villarán de la Puente remarcó que las obras podrían comenzar, incluso durante la presente estación de verano, siempre que no se afecte a los bañistas, previa evaluación.
“Al término de la temporada de verano, las obras se van a realizar a todo dar (…) No importa de qué color político seamos, sino que los 43 distritos de Lima puedan tener acceso al mar en las mejores condiciones en este espacio cultural y recreacional que es la Costa Verde”, dijo la burgomaestre.
En conferencia de prensa, realizada en el Palacio Municipal, se informó que la intervención en el balneario de La Herradura consistirá en la recuperación de las pistas de acceso y salida a la playa, y el arreglo de inmobiliario público, debido a que esos espacios están deteriorados.
A su turno, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien fue designado como vicepresidente de esta autoridad autónoma, planteó la posibilidad de instalar en el sector de su distrito al menos un funicular, como mecanismo de descenso a las playas de Costa Verde desde los acantilados.

Perú 21

No hay comentarios:

Publicar un comentario