sábado, 5 de febrero de 2011

Municipio de Lima destinará 200 millones de soles para obras en Costa Verde

Donado por JaVPrO

Lima, feb. 04 (ANDINA). Una partida económica de 200 millones de nuevos soles destinará la municipalidad de Lima a la ejecución de diversas obras de desarrollo en la Costa Verde, las cuales comenzarán a más tardar a fines de abril con la puesta en valor y recuperación de la playa La Herradura, en Chorrillos.

Esos recursos forman parte del presupuesto de la comuna para este año y las obras que se realicen serán coordinadas con los alcaldes de los seis distritos de Lima con salida al mar, afirmó hoy la alcaldesa capitalina, Susana Villarán.
Tras participar en la primera reunión del directorio de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, la burgomaestre remarcó que las obras comenzarían incluso durante la presente estación de verano –siempre que no se afecte a los bañistas–, previa evaluación.

“Al término de la temporada de verano, las obras se van a realizar a todo dar (…). No importa de qué color político seamos, sino que los 43 distritos de Lima puedan tener acceso al mar en las mejores condiciones en este espacio cultural y recreacional que es la Costa Verde.”

La Herradura


En conferencia de prensa realizada en el palacio municipal se informó que la intervención en el balneario de La Herradura consistirá en la recuperación de las pistas de acceso y salida a la playa, y el arreglo de inmobiliario público, debido a que esos espacios están deteriorados.

No sólo se colocarán bancas, luminarias y se acondicionarán los espacios para la recreación de los bañistas, sino que, además, se trabajará en la recuperación del malecón y la playa. También, se busca retomar la actividad empresarial, mediante la apertura de restaurantes.
“La idea es que La Herradura sea un sitio al que la gente vaya durante la noche, pueda comer o tomarse un trago, y tenga vida nocturna, tal como ocurría antes; pero sin estridencias”, expresó, por su parte, el arquitecto José Rodríguez, integrante de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde.

El presupuesto mencionado también permitirá que se mejore el malecón, las pistas, y se implementen accesos y bajadas peatonales en San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, distritos que también tienen salida al mar.
Como parte de este proyecto integrado se busca, además, atraer la inversión privada, mejorar los elementos paisajísticos e instalar puentes peatonales y ciclovías para que la población pueda desplazarse en bicicleta por el litoral de estos seis distritos limeños.


Funiculares en Miraflores


A su turno, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, quien fue designado vicepresidente de esta autoridad autónoma, planteó la posibilidad de instalar en el sector de su distrito por lo menos un funicular, como mecanismo de descenso a las playas de la Costa Verde desde los acantilados.


Con estos funiculares o teleféricos, cuya cabina desciende por medio de un cable, se podrá integrar mejor la parte alta de Miraflores con la parte baja, apuntó Muñoz Wells, al señalar que su intención es sumar esta iniciativa al plan integrador de la Costa Verde.
“Este proyecto de la Costa Verde, en general, beneficiará no sólo a los distritos que miramos hacia el mar, sino a todos los distritos de Lima, con las mejoras de malecones, puentes y muchas otras cosas que le darán un mejor valor y calidad a todo ese sector.”

Además de Villarán y Muñoz, también participaron en esta cita los alcaldes de San Miguel, Salvador Heresi; de Magdalena, Francis Allison; y de San Isidro, Raúl Cantella.

(FIN) MVF/RRC

GRM


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario