lunes, 7 de febrero de 2011

Protegen zona vial de Costa Verde

Ribera aledaña a la pista fue ganada al mar y hay riesgo de erosión

Prevén que trabajos estén listos durante la última semana de febrero


Un sistema de protección de la zona vial que alcanzará los ocho metros de alto se construye actualmente en la Costa Verde, entre las avenidas Escardó y Universitaria, en el distrito de San Miguel, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento Soto.

“Estamos invirtiendo más de cinco millones de soles en esta obra que tiene el propósito de proteger la zona vial de la Costa Verde, pues la ribera aledaña a la pista ha sido ganada al mar con desmonte y hay peligro de erosión”, expresó el titular de Vivienda durante un recorrido de inspección en la zona.

Sarmiento manifestó que los trabajos consisten en construir gaviones que son contenedores de piedras retenidas con mallas que se colocan en la base, unas encima de otras.
Un trabajo similar ejecutó la Municipalidad de San Martín de Porres en las riberas del río Chillón para proteger las viviendas de la zona.
“La obra de 750 metros lineales de protección costera estará lista en la última semana de febrero. Los trabajos tuvieron una demora debido a un maretazo que ocurrió hace unos días y que causó destrozos en algunas zonas, que tienen que ser reforzadas”, comentó.

Tubo geotextil

El titular del sector señaló que también se ha colocado en la orilla del mar un tubo geotextil relleno de piedras y arena que protege la primera línea de infraestructura costera ante eventos meteorológicos y además evita la erosión de la playa.
“Queremos que la Costa Verde se convierta en el centro de esparcimiento y diversión del Pacífico del Sur. Así como estamos construyendo las obras también prevemos algunos inconvenientes naturales que pudieran afectar los trabajos”, enfatizó el ministro.

Centro de esparcimiento

Durante el recorrido, el titular de Vivienda visitó la amplia zona ganada al mar, que se convertirá en un centro de esparcimiento en el distrito de Magdalena. En ese lugar, el Programa Integral de Mejoramiento de Barrios y Pueblos (Pimbp), construye un gran parque.
“Es una obra complementaria, que tiene una longitud de mil 800 metros y ocupa un área de 80 mil metros cuadrados. Además, en el lugar se construye una ciclovía de mil 800 metros. Lo importante es que Lima esté de cara al océano y que la población disfrute de playas limpias”, aseveró.

http://www.elperuano.pe/Edicion/noticia.aspx?key=OqhX386G1bg=

No hay comentarios:

Publicar un comentario