domingo, 6 de marzo de 2011

Deportista huancavelicano Edmundo Torres triunfó en Maratón Familiar Costa Verde

Lima, mar. 06 (ANDINA). El deportista huancavelicano Edmundo Torres Pérez se apoderó del triunfo en la Maratón Familiar Costa Verde, que se corrió hoy al hacer un tiempo de 26 minutos en los nueve kilómetros de recorrido.

Pérez superó a Jean Pierre Castro y Miguel Mallqui, que ocuparon el segundo y tercer lugar, y a otros cuatro mil participantes de la carrera, alzándose con el triunfo y llevándose como premios una placa recordatoria y la suma de 500 soles como incentivo. 

Entre las mujeres, la ganadora fue Nancy Enciso Álvarez de 32 años, integrante de la Fuerza Aérea del Perú, y entre los participantes con habilidades especiales (silla de ruedas) Marcelo Roca, natural de Ancash.


Los ministros de Salud, Oscar Ugarte, y del Interior, Miguel Hidalgo, compitieron en la maratón, haciendo ambos un tiempo de 40 minutos, en el recorrido que comprendió los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores y Barranco.


Los participantes iniciaron la prueba atlética en San Miguel, a la altura del primer puente peatonal en la bajada de la avenida Escardó  y culminaron en la playa Barranquito, en Barranco, donde el presidente Alan García entregó los premios a los ganadores.


La carrera fue organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en coordinación con las municipalidades distritales involucradas.


También estuvieron presentes en la competencia los ministros de Vivienda, Juan Sarmiento; de Trabajo, Manuela García; de Justicia, Rosario Fernández,  y de la Mujer, Virginia Borra, así como el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi.


El objetivo de la actividad deportiva fue dar a conocer a los atletas y ciudadanos que pueden disfrutar de estas nuevas áreas ganadas al mar y convertirlas en la zona de recreación más grande del país.


Los nueve kilómetros recorridos albergan áreas verdes, palmeras, boulevard, parques infantiles, miradores, puentes escaleras y una extensa playa, para el disfrute de la población.


(FIN) LIT/ART 


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario