sábado, 16 de abril de 2011

Barranco dejó sin licencia a bulevar en la Costa Verde

Comuna anuló documento por encontrar irregularidades. En esta zona iban a funcionar tres restaurantes y una discoteca


La Municipalidad de Barranco le puso luz roja al proyecto del bulevar BordeMar, que se estaba ejecutando en la playa Las Cascadas en una zona cercana a la bajada de Armendáriz, al anular la licencia de funcionamiento de cuatro locales que iban a operar en este centro.
En comunicación con elcomercio.pe, la alcaldesa Jessica Vargas explicó que esta medida se dio porque luego de revisar los expedientes de concesión y permisos a diferentes empresas se detectó varias irregularidades en la tramitación de estos.

Precisó que los locales- los restaurantes Pardo’s Chicken, Segundo Muelle, D’Tinto y Bife y la discoteca Drama-no cuentan con la certificación de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV), que es la institución encargada de dar luz verde a las obras que se realice en esta parte de Lima.
“Nosotros no estamos en contra de la inversión privada, es todo lo contrario, nosotros la promovemos, pero siempre y cuando se respeten las normas y las áreas establecidas”, añadió.

Vargas indicó que en un inicio el área donde se estaba construyendo el bulevar estaba destinada para un proyecto deportivo y que la gestión anterior en una sesión cambió su condición a turística.
La alcaldesa señaló que las empresas a las que se le cancelaron las licencias tienen 15 días, que comenzaron a correr el pasado viernes, para presentar sus descargos y regularizar las observaciones que se les hicieron o de lo contrario la anulación será definitiva.

CALA Y RÚSTICA

Además, Vargas dijo que los restaurantes Cala y Rústica han sido notificados de que deben cumplir los compromisos que asumieron con la comuna cuando se les dio su licencia de funcionamiento.
El principal era realizar obras de infraestructura en la zona donde están ubicados a favor de los vecinos.
“Nos hemos comunicado con Cala y ellos nos han dado su palabra de que cumplirán con nuestros pedidos, todavía no he podido conversar con nadie de Rústica, pero espero hacerlo en los próximos días”, acotó.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario