viernes, 1 de julio de 2011

Costa Verde contará con ‘by-pass’ para unir San Miguel y Magdalena

La convocatoria a licitación se realizaría en julio y la construcción culminaría antes de verano de 2012. Costará cerca de 45 millones de soles


La Municipalidad de Lima invertirá alrededor de 220 millones de soles en cuatro grandes proyectos en los 14 kilómetros que abarca la Costa Verde, los mismos que serán ejecutados por etapas y que culminarán en diciembre de 2012.

Durante esta etapa se harán malecones, pistas, accesos para peatones y bañistas, zonas recreativas y deportivas, según refirió el gerente municipal de la comuna metropolitana, Miguel Prialé a “Perú.21”.

Asimismo, indicó que se construirá un ‘by-pass’ para unir San Miguel y Magdalena, se mejorará la infraestructura vial facilitar, el acceso de los peatones a la playa, se instalará iluminación, señalización y ciclovías, entre otros.

La convocatoria a licitación del proyecto, que costará cerca de 45 millones de soles, se realizaría en julio y culminaría antes de verano del próximo año.

CHORRILLOS, SAN ISIDRO Y MIRAFLORES
En cuanto a la remodelación de la playa La Herradura, en donde se invertirá 10 millones de soles, Prialé indicó que ya se encuentra en proceso de ejecución.

“La constructora ha instalado sus puestos en la zona. Calculo que en unos tres meses ya se habrá recuperado ese espacio para los bañistas”, sostuvo.

En el caso de los límites de San Isidro y Miraflores, refirió que se tiene que hacer un estudio más actualizado porque ha habido obras realizadas por el Gobierno Central que han cambiado considerablemente el panorama de la zona, como es el caso del óvalo Los Delfines. Lo mismo ocurrirá con el sector comprendido entre Barranco y Chorrillos.
http://elcomercio.pe/lima/834413/noticia-costa-verde-contara-by-pass-unir-san-miguel-magdalena?utm_source=elcomerciope&utm_medium=flyout&utm_term=1&utm_campaign=costaverdecontar%C3%A1bypassparaunirsanmiguelmagdalena

No hay comentarios:

Publicar un comentario