sábado, 24 de septiembre de 2011

Voluntarios limpian las playas del circuito de la Costa Verde


El Voluntariado Ambiental "Ecoguerreros del Pacífico" de la Asocación Civil "Voluntariado de Acción, Movilización y Desarrollo del Perú" VAMPERÚ llevó a cabo este sábado 24 de setiembre la "Primera Jornada de limpieza en las playas del circuito de la Costa Verde"

Esta actividad inició alrededor de las 10 a.m. en las playas del litorial limeño. La actividad contó con la participación de unos 100 jóvenes voluntarios quienes provenían de distritos alejados del mar. Los municipios de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena del Mar y San Miguel fueron los lugares en los que se realizó el trabajo de limpieza.

Para el líder de VAMPERÚ Iván Rojas García, la limpieza de la Costa Verde es una actividad que debe realizarse constantemente para que, en dentro de 10 años, la contaminación ambiental no afecte el día a día.

Así también, Rojas manifestó que se debe inculcar tanto en los niños como jóvenes la responsabilidad por el medio ambiente para que conozcan los efectos de la contaminación y sepan la importancia en la cotidianidad.

La Asociación tiene 7 años trabajando movilizaciones y desarrollo a nivel nacional, y tiene su sede en Tarapoto. De acuerdo al líder de la Asociación Civil, la jornada contó con el apoyo de las Municipalidad Metropolitana de Lima, de Barranco, Miraflores, además del Ministerio del Ambiente, y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. Así mismo, el Grupo Ormeño colaboró con la movilización de los participantes, mientras que las empresas de Electrolight y Jugos selva ofrecieron sus productos después de la recolección de desechos. (LaRepublica.pe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario