martes, 22 de noviembre de 2011

En 90 días limeños podrán acceder a nueva Costa Verde Sur

Lima, nov. 22 (ANDINA). En 90 días, los vecinos de diversos distritos al sur de la capital podrán acceder a la nueva Costa Verde Sur, con lo cual se garantizará su derecho al disfrute de las playas del litoral capitalino, informó hoy la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Detalló que en dicha zona se construirán malecones, baños, bancas, espacios de esparcimiento, ciclovías, restaurantes, gimnasios y las áreas verdes que se requieren y que serán alimentadas con los afluentes que llegan desde los Pantanos de Villa.

Al colocar la primera piedra de las obras del malecón de las playas Venecia y Barlovento, en Villa El Salvador (VES), señaló que en 90 días concluirán estas obras, que beneficiarán no solo a vecinos de este distrito, sino también de San Juan de Miraflores (SJM), Villa María del Triunfo (VMT), Lurín, entro otros. “Se establecerán paraderos cercanos al peaje de Villa, en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur, con la finalidad de que los bañistas puedan acceder de manera segura a este lugar”, sostuvo Villarán de la Puente.


Indicó también que este lugar tendrá iluminación y personal de serenazgo que permanecerá desde tempranas horas, especialmente en por la noche, para resguardar la seguridad de quienes visiten el balneario y sus áreas recreativas.

La burgomaestre precisó que el megaproyecto para mejorar la Costa Verde y facilitar su acceso comprende una inversión de 200 millones de soles, pero en la zona de Lima Sur se han invertido seis millones de la comuna metropolitana y un millón del municipio de VES.

Consideró que esta obra es importante porque los jóvenes podrán desarrollar diversas actividades deportivas en este malecón, como el surf, la gimnasia, entre otros.

“Estas playas extienden la Costa Verde desde Barlovento (VES) hasta San Miguel y nos permite cubrir un kilómetro y medio en esta zona, con inmobiliario. Todos tenemos derecho a la recreación”, manifestó la funcionaria edilicia, en declaraciones a la prensa.

Por su parte, el alcalde de Villa El Salvador, Santiago Mozo, manifestó que esta obra favorecerá a los pobladores del sur de la ciudad porque les permitirá disfrutar de un centro de recreación moderno y seguro.

Señaló que, con esta obra, los pobladores de su distrito no necesitarán viajar durante la temporada de verano a otros balnearios de Lima, sino que podrán aprovechar este espacio que puede ser usado también para realizar actividades comerciales.

Asimismo, la burgomaestre supervisó las obras de recuperación de la playa La Herradura, en Chorrillos que consiste en la construcción de un malecón, con baños, vestidores, bancas, estacionamiento para vehículos ligeros y pesados.

Este balneario contará además con ciclomódulos para que las personas estacionen sus bicicletas, escaleras y rampas que permitan el acceso a las personas discapacitadas.

Por último, detalló que la Municipalidad de Lima invirtió más de nueve millones de soles en las obras de construcción e implementación de este espacio público, que será inaugurado para el inicio de la estación de verano.

(FIN) MVF-ARD/MVF
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-villaran-90-dias-limenos-podran-acceder-a-nueva-costa-verde-sur-387596.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario