miércoles, 21 de diciembre de 2011

Instalan cercos metálicos en la Costa Verde

Protección. Se busca dar seguridad en la vía costera.
Protección. Se busca dar seguridad en la vía costera.

En Barranco. En los 25 kilómetros de esa vía rápida se han producido cinco accidentes reportados en el 2011.
Los deslizamientos de piedras siguen siendo una "trampa mortal" en la Costa Verde. El pasado 1 de diciembre, Carla Silva Meléndez (30) fue la última víctima del desprendimiento de rocas en el litoral limeño.

Ese día, viajaba en un taxi a la altura de la playa Barranquito cuando de pronto una piedra de 15 centímetros se desprendió de lo alto del barranco, rodó e ingresó por la ventana del auto, impactándole en el cráneo. Sufrió terribles fracturas que la dejaron al borde la muerte. Le reconstruyeron el rostro con cirugías.

Evitar accidentes

En el año se han producido 5 accidentes en sus 25 kilómetros, indicó la Policía. Por ello, con una inversión de 234 mil soles se vienen colocando mallas metálicas de 4,5 metros de alto, en 450 metros lineales de la Costa Verde, en Barranco.

La finalidad es evitar accidentes, informó el gerente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), Rafael López.
“Los trabajos se iniciaron hace dos semanas y culminarán a fin de año. Estamos evaluando otros distritos para programar más intervenciones con el objetivo de evitar accidentes”, dijo el funcionario.

Emape realiza labores de bacheo y recapeo en la Costa Verde de Miraflores, San Isidro, Chorrillos y Barranco.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario