jueves, 29 de diciembre de 2011

Pérdida de arena en playa La Herradura no significó gasto para comuna de Lima

Lima, dic. 27 (ANDINA). La pérdida parcial de la arena colocada en la playa La Herradura, en Chorrillos, como parte de la recuperación de ese balneario, no significó un gasto para la Municipalidad de Lima, pues ese insumo fue proporcionado como donación, informó hoy la comuna.
 
Pérdida de arena en playa La Herradura no significó gasto para comuna de Lima. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
Pérdida de arena en playa La Herradura no significó gasto para comuna de Lima. Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.
Mediante un comunicado, el municipio indicó que la donación proveniente de una compañía privada fue destinada a la Empresa Municipal de Administración de Peajes (Emape), ente ejecutor de la obra y que, según sus estatutos, es autónomo para recibir donaciones.

Asimismo, informó que, en el marco de las mencionadas obras, se colocó arena sobre las piedras que invadieron la playa La Herradura desde hace 25 años, conociendo los informes de hidrografía y navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP) en los años 2009 y 2010.

En el comunicado se añadió que, como parte de esa investigación de la MGP, denominada “Estudio de la Dinámica Costera de La Herradura”, se concluyó que en la referida playa sí se puede iniciar la recuperación de la arena.
La recuperación del malecón chorrillano, que devuelve a la ciudad un espacio público que estuvo abandonado, fue asumida por la comuna metropolitana por su carácter emblemático de la identidad limeña y ahora cuenta con renovadas instalaciones, iluminación y servicios.

Dicha obra se ejecutó con una inversión de 11 millones 828 mil 460 nuevos soles y con ella se inicia la rehabilitación integral de la Costa Verde, concluye el comunicado.
Según el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, si se cuantificara la entrega gratuita de arena, se habría perdido 100 mil soles porque el mar llegó con fuerza y se la llevó.

Esta pérdida de la arena originó que el balneario luzca nuevamente con piedras y desperdicios, a pocos días de haberse estrenado, informaron los medios de comunicación locales.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario