viernes, 30 de diciembre de 2011

Policía Nacional da recomendaciones a los bañistas para el verano 2012


La temporada del verano ya comenzó y aunque el sol todavía no brilla en todo su esplendor, muchas personas vienen acudiendo a las playas de Lima para disfrutar. 

Por Marco Cabera
@markitocabrera


LaRepublica.pe llegó hasta el balneario de San Bartolo para conversar con la Suboficial de 2da Vanessa Gálvez, integrante de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú que trabaja desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.

Más problemas tenemos con las personas que consumen alcohol. Si bien es cierto la gente viene a vacacionar, el consumo de estas bebidas deben ser medidas porque puede inducirte a muchas acciones como ingresar al mar”, indicó.

La salvavidas también recomendó protegerse los pies, sobre todo cuando vayan a playas que tienen piedras en la superficie porque las heridas pueden provocar severas infecciones.

“Ahora vemos que las aguas están tranquilas pero acá en esta playa hay muchas piedras y erizos, hay muchos niños que sufren heridas por pisar estos animales, por eso se recomienda usar unos zapatos especiales”, agregó.

El cuidado de la piel también es importantísimo. Para la Suboficial Gálvez, exponerse mucho tiempo al sol y sin la debida protección puede tener consecuencias fatales. “Tengan mucho cuidado con la insolación, con la quemadura solar, porque eso te puede llevar a la muerte”, sostuvo.

Finalmente, la policía pidió a toda la población veraneante que confíe plenamente en su institución porque están capacitados para las labores más difíciles.

Todos los salvavidas de la policía estamos preparados y muy calificados para atender cualquier tipo de rescate en cualquier tipo de mar. Aquí estaremos cumpliendo nuestra labor”, finalizó.
Los datos
Los salvavidas de la Policía Nacional están desplegados por todas las playas del sur. Están en constante coordinación con los bomberos y las compañías de seguros privados.
Las labores comenzaron el 21 de enero en Lima Metropolitana, Callao y balnearios. Hay 105 playas y 35 piscinas. Son 600 efectivos distribuidos desde Huaral hasta Cañete.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario