domingo, 1 de enero de 2012

El Metropolitano estrenó servicio que lleva a usuarios al Circuito de Playas

Lima, dic. 31 (ANDINA). Hoy se puso en marcha un nuevo servicio de El Metropolitano, que transporta a los usuarios hasta el Circuito de Playas de la Costa Verde y facilita el acceso del público a los balnearios en esta temporada de verano, informó hoy la comuna de Lima.

En el marco de este nuevo servicio especial, quienes deseen ir a la playa en El Metropolitano deben abordar desde cualquier paradero los buses articulados del servicio regular o expreso hasta la estación Matellini, en el distrito de Chorrillos.
 

Desde ese punto, deben abordar una ruta alimentadora que los trasladará hasta el circuito de playas.
Se informó que el servicio será gratuito hasta el 2 de enero de 2012 y, posteriormente, durante los siguientes 15 días, los buses operarán a modo de “plan piloto”.

Al respecto, Protransporte, empresa operadora de este servicio, informó que la mencionada ruta alcanza una longitud de 12.4 kilómetros de recorrido total y se inicia en el embarque 16 de la estación Matellini, continuando por la avenida Huaylas y el malecón Chorrillos.
Luego, los buses alimentadores pasan por las playas Las Sombrillas, Complejo Deportivo, Agua Dulce, Pescadores, Regatas, Caplina y llegan hasta el Mirador de La Herradura, desde donde retornan hasta la estación Matellini.

Para facilitar el acceso a este servicio se han instalado 15 paraderos debidamente señalizados donde podrán subir y descender los usuarios de los buses que circularán con un intervalo de tiempo de 16 minutos entre las 09.00 y las 18.30 horas.

Asimismo, personal debidamente identificado con chalecos de Protransporte expenden tarjetas de El Metropolitano en los paraderos establecidos.

(FIN) NDP/MVF

Andina

'Buses costaneros' también recogerán pasajeros desde Barranco hacia las playas (La Republica)

Nueva ruta. El Metropolitano ya circula y transporta a veraneantes por la Costa Verde hasta llegar al remozado malecón de La Herradura.
Nueva ruta. El Metropolitano ya circula y transporta a veraneantes por la Costa Verde hasta llegar al remozado malecón de La Herradura.

Metropolitano. El servicio recogerá a bañistas desde la estación Las Flores, en dicho distrito. Villarán anunció que estos buses también recorrerían circuito de playas en invierno. 

Desde las nueve de la mañana del sábado, decenas de veraneantes pudieron dirigirse a las playas de Chorrillos y Barranco a bordo de los 'buses costaneros' del Metropolitano.
El funcionamiento de esta flota de unidades alimentadoras empezó a funcionar ayer gratuitamente como medida informativa para los usuarios. La salida de cada 'bus costanero' varía entre 20 minutos, aproximadamente. La ruta, que alcanza una longitud de 12 kilómetros, aún no está 100% lista, pero ya sirve para el traslado de este servicio.

La mayoría de pasajeros desconocía el recorrido, aunque después aprobaron la medida. Ahora, las unidades se desplazan desde la estación Matellini y continúan por la avenida Huaylas para ingresar luego al Circuito de Playas, pasando por la playa Las Sombrillas, el Complejo Deportivo, Agua Dulce, Pescadores, Regatas, Caplina y el Mirador de La Herradura. Asimismo, también se recogerán pasajeros desde una estación de Barranco.

Buses desde Barranco

Muy temprano, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisó los trabajos en el malecón de La Herradura y la vía por donde circularán los buses alimentadores del Metropolitano.
"Se han señalizado solo algunos paraderos, pero aún falta terminar esta tarea y también determinar la cantidad de buses que brindarán el servicio especial", señaló.

Con los pies descalzos y caminando sobre la arena  que resistió a las fuertes olas, Villarán anunció que dentro de unos días los bañistas también podrán hacerlo desde la estación Las Flores. “Esto va a tener dos tipos de servicio de buses alimentadores, desde Matellini y desde Las Flores”, aseguró, frente al mar.
 La autoridad edil fue más allá al adelantar  que el servicio de la ruta alimentadora no solo se brindaría durante el verano, sino que además se extendería a otras temporadas. “Esperemos que todo el invierno, estamos generando una Costa Verde para que las personas la usen todo el año”, precisó.

Esta medida tiene que ser analizada, porque en un momento el presidente de Protransportes, Juan Tapia Grillo, anunció que estos buses iban a funcionar solo en el verano.
Por el momento, el servicio gratuito se aplicará hasta el lunes. Luego, entrará en un plan piloto de unos quince días. Se han instalado quince paraderos y los buses circularán entre las 9:00 am y las 6:30 pm, cuando el sol se esconda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario