miércoles, 18 de enero de 2012

Que maneje la Costa Verde

Le piden que se ejecuten 222 millones de dólares asignados

Quieren repartición equitativa y simultánea entre distritos del litoral

Los burgomaestres de la Mancomunidad Lima Centro acordaron ayer pedir a la alcaldesa Susana Villarán que asuma personalmente la presidencia de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y que disponga la ejecución del presupuesto de 222 millones de dólares del proyecto, de manera equitativa y simultánea, entre los cinco distritos costeros.

En una reunión realizada en la comuna de Pueblo Libre, los burgomaestres coincidieron en que es necesario que la propia Villarán asuma el cargo o que, en su defecto, nombre a un alcalde de cualquiera de los cinco distritos que tienen jurisdicción en la Costa Verde.
El argumento de esta exhortación a la alcaldesa es que el tiempo ha demostrado que el proyecto no camina de la mejor manera si está a cargo de otros funcionarios de menor rango.
Quien planteó el tema del presupuesto fue el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells. Según dijo, los recursos designados para el proyecto de la Costa Verde deben ser distribuidos de manera equitativa entre los distritos de San Miguel, Magdalena, Barranco, San Isidro y Miraflores.

Reclamó también que las obras se ejecuten de manera simultánea en las cinco jurisdicciones y no esperar que se concluya en un lugar para comenzar en otro.
En la cita se acordó, asimismo, pedir a la comuna de Lima que delegue facultades a los municipios de la Mancomunidad Lima Centro, para la apertura de depósitos municipales a los que se pueda derivar los vehícu-los retenidos por infracciones de las reglas de tránsito.

Contra la revocatoria

Seis de los 10 alcaldes que asistieron ayer a la asamblea de la Mancomunidad de Lima Centro, se pronunciaron en contra del proceso de revocatoria que se ha iniciado a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, señalando que si prospera solo truncará el desarrollo de la capital.
La Mancomunidad está integrada por 12 distritos, pero solo asistieron 10: San Isidro, Miraflores, Barranco, Jesús María, Lince, Pueblo Libre, San Borja, San Miguel, La Victoria y Magdalena del Mar.
El pronunciamiento fue de carácter individual, ya que en el debate que se realizó sobre la revocatoria contra la alcaldesa Metropolitana de Lima, no hubo acuerdo.

Fecha:18/01/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario