domingo, 1 de enero de 2012

Villarán: Hay que rescatar recuperación de playa La Herradura

Lima, dic. 30 (ANDINA). Ante las críticas por la pérdida parcial la arena que el mar se llevó en la playa La Herradura, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, sostuvo hoy que lo importante es rescatar el proyecto de recuperación que se hará en ese balneario para que luzca remozado.
 
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: ANDINA/Archivo.
Alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Foto: ANDINA/Archivo.
Si bien reconoció que, probablemente, no se debió cubrir con arena las piedras de esa playa ubicada en el distrito de Chorrillos, la burgomaestre mencionó que ese fue un deseo suyo, dado que La Herradura nunca fue una playa de piedras, sino de arena.
“Yo quise como alcaldesa que se pudiese cubrir parte de las piedras con arena, no para la foto o para una intervención cosmética. Esto tenía la posibilidades de durar hasta la época de Semana Santa, si no hubiese venido un maretazo”, manifestó en declaraciones a la prensa.


Villarán de la Puente indicó que poco a poco ha ido cambiando en esa zona la conformación de los suelos y las corrientes marinas que arrastran piedras hacia la costa. “Esto ya cambió porque la naturaleza es maravillosa y ya comienzan a haber bancos de arena”, dijo.


Agregó que, de todos modos, los estudios que se encargaron sobre el particular permitirán asegurar que la arena ganada no sea arrastrada por el mar.
“No toda la arena fue arrastrada por el mar, depende desde dónde tomen la foto (…) Yo visito la playa y recorro muchas de nuestras obras. Queremos que el balneario sea disfrutado. Hay muchas playas de piedra que son preciosas, pero La Herradura no fue de piedra”, arguyó.


La funcionaria edilicia señaló, además, que a pesar de lo ocurrido en la referida playa limeña, no se les retirará la confianza a los funcionarios encargados de ejecutar este proyecto, tal como lo solicitaron los regidores metropolitanos del Partido Popular Cristiano (PPC).


Estas declaraciones fueron formuladas por Villarán, luego de presentar en el Peaje de Villa (Chorrillos) el Plan Verano 2012, que busca dotar de seguridad a los veraneantes que se dirigen al sur del litoral limeño, con ocasión de las festividades de fin de año.


Dicho plan contempla, entre otros aspectos, el cambio del sentido del tránsito en la carretera Panamericana Sur, así como la dotación de 15 nuevas unidades de auxilio vial y cinco grúas de remolque liviano de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape).


(FIN) MVF/RRC

Andina




En un momento en el que el tema de la playa La Herradura no parece haberse solucionado, la alcaldesa de Lima aprovechó el día para conversar con vecinos de la Costa Verde e inspeccionar el funcionamiento de los buses alimentadores en dicha zona, además de remarcar que “hay mucho que trabajar todavía”.

A horas muy tempranas de las mañana, Susana Villarán, en diálogo con los periodistas, explicó el inicio de las pruebas de los buses alimentadores que pasarán a los largo de la Costa Verde.

“Los servicios de los alimentadores del Metropolitano están de prueba, ya que hace falta que se establezcan los paraderos, tarea que le pertenece a la gerencia de transportes”, señaló.  

Asimismo, explicó que en temporada de verano la afluencia de público se incrementa, llegando aproximadamente a 600 mil veraneantes, lo cual se ha establecido  una proporción determinada de buses para suplir la demanda.

Dichos buses alimentadores vendrán desde los paraderos de Matelini y Las Flores, recorriendo toda la Costa Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario