jueves, 9 de febrero de 2012

Alcaldes costeros piden que Villarán asuma presidencia de Autoridad de la Costa Verde

Gracias a Massilia10

Lima, ene. 17 (ANDINA). Los burgomaestres de la Mancomunidad Lima Centro acordaron hoy pedir a alcaldesa Susana Villarán que asuma personalmente la presidencia de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, y que disponga la ejecución del presupuesto de 222 millones de dólares del proyecto, de manera equitativa y simultánea, entre los cinco distritos costeros.

En una reunión realizada hoy en la comuna de Pueblo Libre, los burgomaestres coincidieron en señalar que es necesario que la propia Villarán asuma el cargo o que, en su defecto, nombre en el cargo a un alcalde de cualquiera de los cinco distritos que tienen jurisdicción en la Costa Verde.
El argumento de esta exhortación a la alcaldesa es que el tiempo ha demostrado que el proyecto no camina de la mejor manera si está a cargo de otros funcionarios de menor rango.

Quien planteó el tema del presupuesto fue el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells. Según dijo, los recursos designados para el proyecto de la Costa Verde deben ser distribuidos de manera equitativa entre los distritos de San Miguel, Magdalena, Barranco, San Isidro y Miraflores.
Pero además, reclamó que las obras se ejecuten de manera simultánea en las cinco jurisdicciones y no esperar que se concluya en un lugar para comenzar en otro.
En la cita se acordó, asimismo, pedir a la comuna metropolitana que delegue facultades a los municipios de la Mancomunidad Lima Centro, para al apertura de depósitos municipales a los que se pueda derivar los vehículos que son retenidos por infracciones a las reglas de tránsito.

Lo que pretenden los alcaldes es elegir dos locales amplios en cualquiera de los 12 distritos que conforman la mancomunidad, para que funcionen como depósitos de todas esas jurisdicciones.
A  la sesión asistieron los burgomaestres de San Isidro, Raúl Cantella; de Miraflores, Jorge Muñoz Wells; de Barranco, Jessica Vargas; de Jesús María, Enrique Ocrospoma; y de Lince, Martín Príncipe, todos los cuales conforman la citada mancomunidad.

También, los burgomaestres de Pueblo Libre, Rafael Santos; de San Borja, Marco Alvarez; de San Miguel, Salvador Heresi; y de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe, así como el teniente alcalde de Magdalena, Javier Olazábal.
En esta reunión se tenía previsto que la mancomunidad emitiera un pronunciamiento respecto a la pretensión de revocar a Susana Villarán de la Alcaldía de Lima, pero esto no se concretó por oposición de algunos de los participantes, como el representante de Jesús María.

Ocrospoma dijo que no podría emitirse un pronunciamiento conjunto por cuanto cada alcalde puede tener una posición personal o partidaria que no necesariamente sea coincidente con los demás.

Más bien se pronunció a favor de que se plantee una modificación en la norma para evitar que el proceso democrático de revocatoria sea utilizado como instrumento de venganza política.

Por su parte, Santos Normand de Pueblo Libre afirmó que antes de pensar en las personas se debe pensar en la ciudad y en cómo resultaría afectada si se revoca a su autoridad municipal y se paralizan los proyectos en marcha.
La alcaldesa de Barranco dijo a su turno, que un año es muy poco tiempo para juzgar el trabajo de Villarán y que detrás del intento de revocatoria hay intereses políticos.
En tanto, el alcalde de Lince prefirió no pronunciarse sobre el tema, pero señaló que la revocatoria es un derecho de los ciudadanos y que lo que debe hacer Villarán es trabajar bastante.

(FIN) ART/RRC

Andina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario