martes, 14 de febrero de 2012

Ortiz de Zevallos dejó la presidencia del Proyecto Costa Verde

El cargo lo asumió Susana Villarán. Alcaldesa busca renovar sus cuadros y estar así atenta a los pedidos de la población, opina regidor Fernán Altuve


El “olón” en la Costa Verde se terminó llevando algo más que la arena de la remozada playa La Herradura. La Resolución de Alcaldía N° 067, firmada por la alcaldesa de Lima Susana Villarán, dispone que el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos deje de ser el presidente de la Autoridad del Proyecto Costa Verde (APCV). Villarán de la Puente, de acuerdo al documento, pasa a hacerse cargo del proyecto integral a ser ejecutado en las playas miraflorinas.

Consultado por elcomercio.pe sobre si los cuestionamiento por La Herradura habrían tenido que ver con la salida de Ortiz de Zevallos, el regidor Fernán Altuve dijo que “pareciera ser la primera impresión, pero no quiero decir que así fue, no sé cuáles son los fundamentos (…) Me vengo a enterar de ello por su llamada, no nos han informado al respecto”. Ello, a pesar de que el documento está fechado el 7 de febrero.

“Cualquier medida que tome la alcaldesa para renovar su equipo —que luego de un año precisa que se le hagan ajustes— me parece correcta”, indicó.

Asimismo, se evidencia para Altuve que la alcaldesa tiene una voluntad política por renovar su equipo y gestión a fin de aumentar legitimidad y aprobación en la opinión pública.

“De todas maneras. Ella lo ha dicho, está atenta a las encuestas y si ella está tomando estas medidas y rectificaciones, independientemente del resultado, por lo menos se manifiesta una voluntad de rectificación y está atenta a lo que la gente está pidiendo. Las encuestas le están diciendo que esas actitudes son bien vistas. Escuchar es lo que mejor le hace a un político”, dijo Altuve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario