domingo, 3 de junio de 2012

San Miguel inaugura planta de tratamiento de aguas residuales

Servirá para el riego de parques y jardines del distrito así como la zona de la Costa Verde que pertenece a esa jurisdicción.



Los parques y jardines y la zona de Costa Verde que pertenece a la jurisdicción de San Miguel serán regados en adelante con aguas recicladas en la planta de tratamiento de aguas residuales que hoy inaugurará la municipalidad distrital.

Dicha planta está ubicada en la cuadra 14 de la avenida Costanera y está lista para producir 25 metros cúbicos de agua, cantidad suficiente  para regar con la técnica del goteo 50,000 metros cuadrados de acantilado en la Costa Verde.

Voceros de la comuna distrital explicaron que el proceso empieza con la captación de agua cruda del desagüe por medio de tuberías que van a un pozo, donde se separa la materia y elementos inertes.
Luego, el agua pasa a un tanque de sedimentación y posteriormente a un reactor donde se le purifica a través de bacterias que son reproducidas con la inyección de aire.

De esa manera, esa agua tratada queda óptima para el riego de parques y jardines, de acuerdo a lo establecido por las normas ambientales.
El distrito de San Miguel cuenta en todo su territorio con un total de 123 parques.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario