viernes, 13 de julio de 2012

Obras viales ascendentes a S/. 28 mllns darán fluidez vehicular en Costa Verde

Gracias a Alejo85

Lima, jul. 13 (ANDINA). La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape) invertirá 28 millones 500 mil soles en una serie de obras que darán mayor fluidez al tránsito vehicular en la Costa Verde, entre los distritos de Magdalena y San Miguel, se informó hoy.
 
ANDINA/Cesar García
ANDINA/Cesar García
Rafael López, gerente general de Emape, explicó que las obras están previstas para el año 2013 y señaló que ya se inició la licitación, proceso que, se estima, culminará el 31 de julio próximo.
“Este proyecto contempla la ampliación a tres carriles (de ida y vuelta) de las bajadas de El Ejército, en Magdalena, y Bertolotto, en San Miguel. En este caso, los trabajos se desarrollarán en cuatro kilómetros y medio de distancia”, detalló.

También está prevista la construcción de pasos a desnivel en las bajadas de Sucre y Marbella (ambos en Magdalena) y la ampliación a dos corredores en la vía de descenso de Bertolotto.
López señaló que –en el marco de este proyecto- la empresa constructora deberá construir el malecón más cerca del mar, a fin de demoler el actual y dar un espacio adecuado para la ampliación de la Costa Verde.

El proyecto también contempla la construcción de ciclovías, veredas, señalización e instalación de mallas metálicas en toda la zona del acantilado, para contener las piedras en caso se produzcan eventuales deslizamientos.
Comentó que gracias a estos trabajos se dará mayor fluidez vehicular durante las horas punta (de 07.00 a 09.00 y de 18.00 a 20.00 horas) favoreciendo a quienes viajan a diario desde Chorrillos a San Miguel o viceversa.
Nuevo ingreso hacia Av. Reducto

Asimismo, el gerente de Emape informó que la comuna limeña puso a licitación el proyecto de construcción de una vía que una la Vía Expresa de Paseo de la República con la avenida Reducto, en Miraflores.
Precisó que dicha obra vial -de 80 metros de longitud y de un solo carril- será ejecutada por la bajada Armendáriz, antes del Puente Grau, en el referido distrito. 

Aseguró que con esta rampa de acceso vehicular, los conductores no tendrán que usar la vía de salida que está ubicada a la altura de la avenida 28 de Julio para cruzar diversas calles con el fin de llegar a la calle Reducto.
“Esta obra debe estar lista en octubre próximo y tiene como objetivo principal descongestionar la vía 28 de Julio, en Miraflores, especialmente en horas punta”, afirmó López.

(FIN) ARD/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario