viernes, 24 de agosto de 2012

El Ministerio del Ambiente sancionará contaminación de la Costa Verde

Según el informe publicado por el Minam, el mar de la Costa Verde es contaminado diariamente en Magdalena y San Miguel. La responsabilidad recaería en las municipalidades

 

Según un informe publicado en el portal web del Ministerio del Ambiente, la Costa Verde es contaminada diariamente en Magdalena y San Miguel por plásticos, maderas y fierros que son arrojados sin control alguno. Ante ello, la cartera ha anunciado acciones legales contra los responsables.

Según el artículo 80° de la Ley Orgánica de Municipalidades sobre Saneamiento, Salubridad y Salud, los municipios son los responsables de proveer el servicio de limpieza pública determinando las áreas de acumulación de desechos, rellenos sanitarios y el aprovechamiento industrial de desperdicios.

Del mismo modo, son responsables de regular y controlar el aseo, higiene y salubridad en los establecimientos comerciales, industriales, viviendas, playas y otros lugares públicos de sus distritos.

Sin embargo, y contrariamente a lo que muestran las imágenes, el gerente municipal de San Miguel, Ernesto Yalta, señaló en declaraciones a Canal N que no están contaminando el mar con desechos de material de construcción y el Minam comete un error al calificar a esta zona como de botadero.

“En la medida que no contaminamos el mar y que recibimos solo material clasificado no vemos mayor inconveniente para proseguir con el trabajo”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario