viernes, 23 de noviembre de 2012

Desde hoy habrá restricción vehicular en Costa Verde por construcción de puente

Lima, nov. 23 (ANDINA). A partir de hoy, viernes 23, y por un lapso de tres semanas estará restringido el tránsito vehicular en un sector de la Costa Verde debido a la construcción de un puente peatonal a la altura del parque John Lenon, en la cuadra 3 de la avenida Bertolotto.
 
Se inicia hoy restricción vehicular en Costa Verde. Foto: ANDINA/Difusión
Se inicia hoy restricción vehicular en Costa Verde. Foto: ANDINA/Difusión
Según informó Rafael López, gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), la medida obedece a la construcción de la cimentación central del puente, por lo que será necesario restringir el paso vehicular de un carril por sentido.

Los trabajos forman parte de la obra “Costa Verde, para todos”, que se efectúa en el tramo entre San Miguel y Magdalena. Las tareas se iniciaron el 16 de octubre e incluyen rampas, escaleras y servicios higiénicos.
“Estamos cumpliendo con lo  encargado por la alcaldesa Susana Villarán para que las vecinas y vecinos puedan disfrutar de un mejor acceso, con el puente peatonal, que une el parque John Lennon, en la cuadra 3 de la avenida Bertolotto, con la Costa Verde", anotó.
"Costa Verde, para todos" (tramo I: San Miguel y Magdalena) es una obra que incluye la construcción de un nuevo puente peatonal, escaleras, rehabilitación y mejoramiento vial, y un moderno malecón dotado de ciclovías, pista de trote y paseo peatonal en la Costa Verde, en el límite de los distritos de San Miguel y Magdalena.
“La seguridad de los vecinos y vecinas es muy importante en todas las obras de la Municipalidad de Lima, por eso, el puente peatonal contará con iluminación en la bajada así como servicios higiénicos debajo de las escaleras de llegada al malecón”, añadió.
Agregó que las escaleras que unirán los acantilados con las playas tendrán un ancho de 3 metros y contarán con pasamanos y pequeñas plazas de descanso.

Lo que se viene

Emape detalló que "Costa Verde para Todos", en el tramo I: San Miguel-Magdalena, incluye también la rehabilitación total del pavimento en unos 4.5 kilómetros, construirá dos rampas de acceso en las bajadas de Sucre y Marbella y ampliará la bajada de Bertolotto a dos carriles por sentido.
Asimismo, en las zonas de mayor riesgo, se instalarán 850 metros de geomallas para evitar el deslizamiento de tierras de los cerros aledaños y 2,400 metros de mallas metálicas de seguridad contra la caída de rocas, que permitirán que los conductores se sientan más seguros en su recorrido.

(FIN) NDP/RRC

Andina

1 comentario: