domingo, 30 de diciembre de 2012

Playas no saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel y ojos

Lima, dic. 28 (ANDINA). Las playas que no son saludables pueden ocasionar enfermedades a la piel, infecciones estomacales y a los ojos y, por ello, el Ministerio de Salud (Minsa) realizará una campaña de prevención dirigida a los bañistas que acudan los fines de semana.
Al lanzar la campaña “Verano 2013” en Agua Dulce de Chorrillos, la coordinadora de vigilancia de la calidad sanitaria de playas de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), Ivón Loayza, recomendó a la población no ingresar a las playas con banderín rojo.

En tanto, las playas con banderines azules son consideradas saludables, las que tienen banderín amarillo son regularmente saludables y las que están con rojo son no saludables.
Asimismo, dijo que como resultado del trabajo realizado por esta dirección, en estos últimos años se ha logrado que las municipalidades de distritos ribereños asuman responsabilidades y actividades para el buen mantenimiento de las playas.
“Cada verano en el Perú significa una afluencia de aproximadamente diez millones de habitantes, quienes visitan las playas de nuestro litoral y se exponen a los riesgos que representa el  mantener las riberas en mal estado de conservación o contaminadas” destacó Loayza.

La Digesa se encuentra trabajando el Programa “Calidad Sanitaria de las Playas del Litoral Peruano” que permite prevenir a la población veraneante de los daños a la salud, dándoles a conocer la calificación sanitaria de las playas, señalando aquellas saludables y no saludables para el baño y recreación tanto en época de verano como en invierno.
Además, en el 2012 se incorporaron las playas de fluviales –ríos- de la zona de selva, empezándose con la región Ucayali, con el compromiso de agregar en el año 2013 a la red de vigilancia las playas de Loreto, Madre de Dios y San Martin.

Para el año 2013 también se trabajará los fines de semana en campañas de sensibilización a la población en las playas, dando información de las recomendaciones de los cuidados que deben tener a concurrir a las playas, para disfrutar de un día de recreación en familia.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario