lunes, 21 de enero de 2013

Viaje de Callao a Chorrillos tomará 15 minutos con ampliación de Costanera

Gracias a Creatore

Lima, ene. 21 (ANDINA). El viaje en auto del Callao a Chorrillos tomará solo 15 minutos cuando culmine, en octubre próximo, la ampliación de la avenida Costanera, en el tramo de La Perla, obra que demanda una inversión de 42 millones de soles, se informó hoy. 
 
ANDINA/Héctor Vinces
ANDINA/Héctor Vinces
1 de 2
El gerente de Infraestructura Vial de la región Callao, Andrés Villarreyes, detalló que la obra está avanzada en un 20% y que incluye el asfaltado de casi 2 kilómetros y medio de vía,  desde la calle Vigil (Callao) hasta el límite con San Miguel.
Explicó que esta obra -que unirá Callao, La Perla y San Miguel en una misma ruta- solo podrá ser utilizada en el sentido de Callao a Chorrillos, mientras que las personas que viajen hacia el primer puerto, deberán desplazarse por la avenida La Paz.

Actualmente, dado que no existe una conexión directa entre esos distritos, los autos que salen del Callao, deben tomar la avenida La Marina para continuar su ruta hacia Chorrillos, lo que implica soportar un mayor tráfico de vehículos y más tiempo.
Villarreyes indicó que existe una parte de la Costanera, cercana al centro del Callao, que ha perdido terreno por el ingreso del mar y que será  recuperada con la construcción de espigones.
Anotó que esta avenida será entregada con obras de alcantarillado y alumbrado público, además de la construcción de un malecón para zona de esparcimiento, veredas y semaforización.
Precisó que esta avenida será complementada con las obras de mejoramiento de las calles Vigil y Arica, que permitirán el ingreso y la salida del Callao.

Informó que, a la fecha, se han removido 150 mil toneladas de desmonte y basura que se encontraban por más de 40 años en esa zona de La Perla y que todavía faltaría remover otras 40,000 toneladas antes de concluir con esta avenida.
Aclaró que todo este desmonte ha sido depositado en un botadero autorizado que se encuentra en una zona despoblada del Callao.
Dijo igualmente que se ha procedido a trasladar a 8 familias que habían construido viviendas precarias en la mitad de la vía pública.
“Ellos han reconocido que estaban invadiendo una vía pública y se han retirado sin ningún problema”, aseveró tras acompañar a la prensa en un recorrido para verificar el avance de la obra.

(FIN) LIT/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario