martes, 22 de enero de 2013

Zegarra alegó problemas técnicos en retraso de la Costa Verde Sur

El teniente alcalde negó que se hayan cometido irregularidades o actos de corrupción. “Contraloría ha hecho un informe y se están tomando medidas correctivas”, dijo

El teniente alcalde de la Municipalidad de Lima, Eduardo Zegarra, justificó el retraso que ha sufrido la entrega del proyecto Costa Verde Sur, en el kilómetro 20 de la Panamericana Sur e indicó que hubo problemas con el expediente técnico de la obra.

“Hubo un retraso en la obra debido a un elemento del expediente que no midió adecuadamente la crecida del mar. Se tuvo que reestructurar el expediente porque ponía en riesgo la viabilidad del malecón”, indicó en una entrevista a Radio Nacional.

Zegarra indicó que la obra fue ofrecida por la Municipalidad de Lima para este verano. “Esto ocurre cuando hay errores en un expediente que tiene que corregirse. No tenemos ningún problema en decirlo. Aquí no hay ningún acto de corrupción, son errores que se cometen en la parte técnica de algunas obras. No hay nada que esconder. Contraloría ha hecho un informe y estamos tomando las medidas correctivas”, aseveró.

El teniente alcalde rechazó que haya actos de corrupción y exhortó a quienes mantienen la denuncia que presenten pruebas del supuesto sobrecosto en diversas etapas del proyecto.

OBRA ESTARÁ CULMINADA A FINES DE MARZO
 
En un comunicado, la Municipalidad de Lima afirmó que el costo del proyecto continúa siendo el mismo que se aprobó en febrero de 2012, que es de 5 millones de soles a cargo de la municipalidad metropolitana y 1 millón de soles por parte de Villa El Salvador.

Afirmaron que los reajustes técnicos en el proyecto fueron advertidos en mayo de 2012 para mejorar la seguridad ante algún desastre natural, y la finalización de la obra “está proyectada para fines de marzo de 2013”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario