jueves, 7 de febrero de 2013

Derrame de crudo en Ventanilla: refinería La Pampilla activó plan de contigencia

La empresa del grupo Repsol dijo que paralizó operaciones de descarga y efectuó recuperación de hidrocarburo con absorventes 

El derrame de petróleo que afectó unos dos kilómetros de litoral en el mar de Ventalla, frente a la playa Cavero ocurrido el 4 de febrero tuvo respuesta de parte de la refinería La Pampilla (responsable de caída del crudo), informó esta empresa del grupo Repsol.

“El 04 de febrero, durante el proceso de descarga del buque tanque Stena Chronos en el terminal marítimo Nro 2 de Refinería La Pampilla, se produjo una filtración menor de crudo, por lo que se activó el plan de contingencia, informándose oportunamente del incidente a las autoridades competentes”, dijo la empresa en un comunicado.

SE DESPLEGÓ BARRERA DE CONTENCIÓN
“Como parte del plan de respuesta se procedió a paralizar las operaciones de descarga, sellado y eliminado de la filtración. Se desplegó la barrera de contención de hidrocarburos en el mar y se efectuó la recuperación del hidrocarburo con elementos absorbentes”, indica el mensaje.

La Pampilla recordó que filtraciones de crudo son de cinco barriles de petróleo e indicó que estos “fueron recuperados casi su totalidad”.

“Refinería La Pampilla integra las brigadas del Plan de Contingencia Nacional de respuesta para incidentes en el mar en el Puerto del Callao y cuenta con los equipos y personal capacitado para este tipo de eventos”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario