domingo, 28 de abril de 2013

Desviarán tránsito vehicular en un tramo de la Costa Verde desde el jueves 2 de mayo

Lima, abr. 25 (ANDINA). A partir del jueves 2 de mayo se ejecutará el plan de desvío vehicular en el tramo de la Costa Verde comprendido entre los distritos de San Miguel y Magdalena, por el inicio de las obras de construcción de un bypass en dicho circuito de playas, se anunció hoy. 
 
Desde el jueves 2 de mayo se desviará el tránsito en la Costa Verde. Foto: ANDINA/Archivo.
Desde el jueves 2 de mayo se desviará el tránsito en la Costa Verde. Foto: ANDINA/Archivo.
Álvaro Espinoza, presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), indicó que la bajada de la avenida Sucre hacia la Costa Verde será cerrada a partir de esa fecha, y durante 60 días, e instó a los usuarios a respetar el plan de desvío.
"Quienes vienen de sur a norte, es decir, de Chorrillos a San Miguel, deberán subir por el puente del Cuartel San Martín, para lo cual hemos tomado varias medidas junto a la Policía Nacional a fin de evitar congestiones en el tránsito", explicó Espinoza.

El funcionario también señaló que "a la par de cerrar la bajada Sucre se abre la bajada de la avenida Universitaria que podrá ser empleada por los usuarios que se desplacen de norte a sur, es decir, de San Miguel a Chorrillos, donde estarán habilitados los tres carriles de la nueva vía".
El uso obligatorio de la bajada San Martín implica que estará cerrado el acceso a las bajadas Marbella y del Malecón, por lo que todos aquellos conductores que suelan utilizar estas vías deberán evitarlas a partir del próximo jueves.

El plan de desvío, elaborado por Emape en coordinación con la Gerencia de Transporte Urbano de Lima, contempla la repartición de volantes con los planos del desvío implementado, a fin de informar a los usuarios para que elijan con tiempo sus nuevas rutas.
Espinoza informó que las obras viales que se desarrollarán en este tramo de la Costa Verde demandarán una inversión de 58 millones de nuevos soles y concluirán a fines de julio próximo.
“El resto, que va de San Miguel a Chorrillos, se concluirá el próximo año”, explicó.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-desviaran-transito-vehicular-un-tramo-de-costa-verde-desde-jueves-2-mayo-456327.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario