sábado, 20 de abril de 2013

Obras en la Costa Verde facilitarán acceso a visitantes de Mistura

Magdalena de Mar garantiza seguridad y acceso para los miles de comensales de la feria gastronómica.
 
Las obras de remodelación que ejecuta la Municipalidad de Lima en la Costa Verde para mejorar el tránsito vehicular beneficiarán a los miles de comensales que llegarán en setiembre próximo a la Feria Gastronómica Internacional Mistura 2013.

Así lo aseguró el alcalde del distrito de Magdalena del Mar, Francis Allison, luego de suscribir un convenio con la Sociedad Peruana de Gastronomía  (Apega) para la realización de este evento en los próximos cinco años.
"Hemos conversado con la Empresa Municipal de Peajes de Lima (Emape) y tenemos entendido que las obras en la Costa Verde concluirán en mayo o junio próximo, es decir, antes de que se realice la feria Mistura", destacó Allison.
"La Costa Verde pasará de tener dos carriles a tres; con ello habrá una mejora de un 50% en la capacidad del tránsito vehicular. Esto beneficiará a los comensales", añadió.

CÁMARAS DE SEGURIDAD

Consultado sobre las medidas de Defensa Civil dispuestas ante una eventual emergencia durante los días de feria, el alcalde Allison dijo que existen puentes peatonales por los cuales el público puede evacuar en un tiempo prudencial y ponerse a buen recaudo.
Respecto a la seguridad ciudadana, el burgomaestre informó que en los dos kilómetros de la Costa Verde donde se realizará la feria se han instalado ocho cámaras  de videovigilancia y que ya se cuenta con la central de monitoreo para cubrir todos los incidentes.
Asimismo se contará con el apoyo de 50 efectivos de Serenazgo y más de 30 miembros de la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de Apega, Bernardo Roca Rey, agradeció el apoyo de la comuna de Magdalena y pidió a la ciudadanía ayudar a sumar y no a restar a esta iniciativa.
Según el video mostrado por Apega el recinto ferial se dividiría en 20 secciones,  entre las que destacan 'El mundo de la quinua', 'El mundo del cacao', 'El mundo del café', 'El mundo de los cebiches', 'El mundo norteño', entre otros.
Como en ocasiones anteriores, habrá también un bulevar comercial, zona de estacionamiento vehicular gratuito, y un área para la realización de congresos y foros.
Se supo que el ingreso costará 20 soles al igual que el año pasado y que, probablemente, los precios de los platos tampoco varíen, es decir que se cobraría 12 soles la porción.

CLAVES 

La feria Mistura 2013 se realizará del 6 al 15 de setiembre.
En 30 días se instalará la feria agropecuaria de Mistura entre  las cuadras 29 y 32 de la Av. Brasil, que atenderá solo los domingos.
Este año Mistura no tendrá un país invitado especial sino habrá ahora un pabellón de comida internacional.

http://www.larepublica.pe/20-04-2013/obras-en-la-costa-verde-facilitaran-acceso-visitantes-de-mistura 



No hay comentarios:

Publicar un comentario