sábado, 15 de junio de 2013

Chorrillos: vecinos de La Herradura advierten daños por fuertes oleajes


El malecón muestra deterioro por la erosión. Municipalidad de Lima se reunirá con los vecinos pero asegura que la responsabilidad es de Chorrillos. Los propietarios del edificio Las Gaviotas en La Herradura denunciaron que producto del fuerte oleaje, las bases de la construcción y el propio malecón de la playa se han visto dañadas producto de la erosión. Ellos aseguraron que han cursado solicitudes a la Municipalidad de Chorrillos, que debería hacerse cargo del mantenimiento de la zona. Sin embargo, el alcalde Augusto Miyashiro no emitió respuesta. Por ello los vecinos solicitaron una reunión con representantes de la Municipalidad de Lima, que hace un año inauguró la obra.

REUNIÓN CON LOS VECINOS
La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), informó que el lunes se reunirán con los vecinos. Para tratar el tema del refuerzo de la estructura subterránea que viene siendo afectada por el creciente oleaje.

“Los cimientos del edificio Las Gaviotas se han deteriorado. Por lo tanto, es importante que la parte inferior del malecón de La Herradura sea debidamente resguardada. Por tal motivo, la coordinación y trabajos, que se harán de manera coordinada, se harán de manera rápida y segura”, manifestó.

Pese a ello, la Municipalidad de Lima señaló que la responsabilidad en este caso corresponde a la Municipalidad Distrital de Chorrillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario