lunes, 17 de junio de 2013

Obras en la Costa Verde: Lima atribuye retraso a problemas técnicos

El primer tramo, entre Magdalena y San Miguel, debió culminar este mes. El segundo, entre San Isidro y Chorrillos, recién empezará el 2014. 

El presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, informó ayer a El Comercio que las obras de mejoramiento del segundo tramo del proyecto Costa Verde para Todos, entre San Isidro y Chorrillos, comenzarán recién en el 2014, en una fecha que aún no se ha definido. 

Sota Nadal admitió que hubo demoras en el proyecto. Según el plan inicial, las obras del segundo tramo debían empezar en abril, mientras que el primer tramo, entre Magdalena y San Miguel, debió concluir en junio, como lo anunció la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en marzo. Empero, aseguró que este se culminará a fines de agosto, pues las obras están a un 60%. 

“Los retrasos fueron por cuestiones técnicas y, en algunos casos, por cuestiones políticas ajenas a nosotros”, señaló el funcionario, sin confirmar que aludía a la revocación. Tampoco precisó si los retrasos incrementaron los costos del proyecto. 

Sota Nadal dijo, no obstante, que ya se pueden apreciar algunas mejoras en la zona. “Ya se colocaron 850 metros de geomallas en el acantilado; el puente peatonal a la altura del parque John Lennon, que incluye una bajada con barandas y plazas de miradores, está casi concluido, y su mantenimiento lo harán los municipios de San Miguel y Magdalena”, remarcó. 

Javier Mendoza, vecino de San Miguel, criticó que los trabajos en el malecón estén tan retrasados. “Ni siquiera han terminado las bancas; se ve mucho desmonte”, aseveró.

CONTROL PARCIAL DE CONGESTIÓN 
Sobre los desvíos vehiculares por el circuito de playas, que se implementaron hace 8 meses y son criticados por los conductores, Sota Nadal comentó que “toda obra de esta envergadura genera esta situación, el caos se ha controlado parcialmente”. 

El proyecto incluye el mejoramiento del malecón en los 14,5 kilómetros de la zona costera, entre San Miguel y Chorrillos. La inversión total es de S/.220 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario