domingo, 28 de julio de 2013

MTC y San Miguel firman convenio para construcción de Costa Verde del Callao

Gracias a Alejo85

Lima, jul. 27 (ANDINA). El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) sucribió un convenio de colaboración interinstitucional con la municipalidad de San Miguel a fin de complementar la construcción de la autopista que unirá Chorrillos y La Punta, en el marco del proyecto de inversión de la Costa Verde.
 
Alcalde Heresi y ministro Paredes firmaron convenio para complementar proyecto de construcción de Costa Verde del Callao. Foto: ANDINA/Difusión
Alcalde Heresi y ministro Paredes firmaron convenio para complementar proyecto de construcción de Costa Verde del Callao. Foto: ANDINA/Difusión
El ministro de Transportes, Carlos Paredes, indicó que, de acuerdo con el convenio, el MTC financiará a través de Provias Nacional la elaboración del estudio de factibilidad, así como la ejecución de la obra de construcción de la Costa Verde en el tramo Av. Rafael Escardo- Jr. Virú, ubicado en el distrito de San Miguel.
“Este importante tramo forma parte del gran megaproyecto de construcción de la Costa Verde del Callao que permitirá unir Chorrillos con el distrito chalaco de La Punta, que lo ejecutará el gobierno regional del Callao con aporte del gobierno Central”, resaltó el titular del sector.

Asimismo, Paredes mencionó que el MTC destinará S/. 1 millón 803 mil 700 soles para la elaboración del estudio de factibilidad de este tramo, que aliviará el tránsito en nuestra ciudad, ahorro de tiempo y será un paso directo al Puerto del Callao y al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El convenio fue suscrito por Raúl Torres, director ejecutivo de Provias Nacional en representación del MTC, y Salvador Heresi Chicoma, alcalde de San Miguel.

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-mtc-y-san-miguel-firman-convenio-para-construccion-costa-verde-del-callao-467972.aspx 

1 comentario:

  1. Tengo entendido que la construcción de la Costa Verde en el tramo Av. Rafael Escardo- Jr. Virú, ubicado en el distrito de San Miguel se ha paralizado.
    Sabes algo al respecto?

    ResponderEliminar