lunes, 8 de julio de 2013

Nueva Costa Verde del Callao estará lista el 2015

La obra, que tiene una inversión de casi S/.313 millones, se iniciará en setiembre próximo y unirá Chorrillos con el primer puerto en 20 minutos.


Las obras de la nueva Costa Verde del Callao estarán concluidas en enero del 2015, informó Julio Echazú, gerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional del Callao.
El funcionario indicó en RPP Noticias que la convocatoria del proyecto ya se realizó el pasado 4 de julio, y estimó los trabajos se iniciarán en setiembre. La obra concluida se entregaría en el primer mes del 2015, anotó.
Echazú destacó asimismo que el megaproyecto Costa Verde del Callao, que implica una inversión de unos S/.313 millones, permitirá unir Chorrillos con el primer puerto en 20 minutos, un trayecto que actualmente toma más de una hora. 

Asimismo, sostuvo que la obra traerá un flujo de cinco mil vehículos a la provincia constitucional, y consistirá de dos calzadas de tres carriles por lado, con una berma lateral para estacionamiento. En las avenidas Santa Rosa y Haya de La Torre se van a construir viaductos elevados. El primero de estos llevará al futuro terminal que tendrá el aeropuerto Jorge Chávez.
El funcionario chalaco también indicó que se están ganando por lo menos 50 metros al mar. En el tema ambiental destacó que la berma central tendrá jardines y en los cerros se sembrarán plantas trepadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario