domingo, 29 de junio de 2014

Diariamente intervienen hasta 8 camiones que intentan arrojar desmonte al mar

15:20. Lima, jun. 28. Diariamente, la Municipalidad del Callao interviene entre 4 y 8 vehículos de transporte pesado que se disponen a arrojar desmonte al mar de esa jurisdicción, denunciaron voceros de dicha comuna.


Miguel Gonzales, gerente general de Transporte Urbano del Callao, indicó que durante los operativos de fiscalización, se suele detectar la presencia de camiones que transportan grandes cantidades de desmonte con rumbo hacia varias de las playas chalacas.
 
"La contaminación del mar y de zonas costeras es una problemática muy grave en el Callao. Cuando detectamos a los camiones, ya nos los dejamos pasar, quedan inhabilitados de volver", explicó en diálogo con Andina.

El representante del municipio chalaco explicó que las sanciones a los conductores o propietarios de estos camiones pueden oscilar entre 300 y 3,000 soles, además de un proceso de investigación posterior.

Agregó que generalmente estos vehículos de transporte pesado provienen de distritos cercanos con fuerte movimiento inmobiliario, lo que genera a la vez la generación de grandes cantidades de desmonte.

“El punto de origen de los conductores de estos camiones suele ser San Isidro, Miraflores y Lince, donde se vive un auge en la construcción que los lleva erróneamente a desechar su basura en los mares, y en este caso, en el mar del Callao”.
 

Gambetta

De otro lado, Gonzales informó que el plan piloto aplicado para restringir el paso de camiones pesados en la avenida Gambetta, en horas punta, ayudó a reducir hasta en un 80 por ciento la aplicación de papeletas por exceso de velocidad.

“Antes de este plan, se colocaba por semana más de 3,000 papeletas a todo tipo de vehículos, siendo los de mayor incidencia los conductores de grandes camiones. Y podemos decir que esta cifra que se ha reducido a menos de 800, casi un 80 por ciento”, manifestó.

El plan piloto de restricción del tránsito de camiones pesados se decidió a raíz del trágico accidente de tránsito ocurrido en marzo pasado en la avenida Gambetta, donde nueve personas murieron a consecuencia del despiste de un camión frigorífico fuera de control, que arrasó con varios vehículos y mototaxis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario