lunes, 21 de julio de 2014

Costa Verde Sur estaría disponible en “un máximo de un mes”

Gracias a Kukitot

Menos del 1% en cuanto a la dimensión física y menos del 3% en términos económicos es lo que representa el daño ocasionado por el oleaje anómalo en un sector del malecón de las playas Venecia y Barlovento, en Villa El Salvador. Así informó hoy la Municipalidad de Lima al referirse al proyecto Costa Verde Sur.






Como se informó, una parte del muro del malecón -en el extremo sur- se vino abajo y las olas se llevaron una franja de arena. Sin embargo, actualmente se trabaja en el enrocamiento y “en un máximo de un mes, la obra va a estar a disposición de los que quieran transitarla”, indicó hoy a la prensa Javier Sota Nadal, presidente del directorio de Emape.

El funcionario manifestó también que la obra ya está prácticamente concluida. Esta contempla un malecón de 1,2 kilómetros de extensión, plazas de descanso, escaleras y rampas hacia la playa, vías asfaltadas con rotondas de giro, ciclovías, bancas, veredas, mobiliario urbano, iluminación y servicios higiénicos.
“Estamos solucionando los efectos de este oleaje anómalo, que ha perjudicado el extremo sur del malecón. Este oleaje, que viene dándose producto del cambio climático mundial, ha cambiado la topografía del terreno y éste debe ser reforzado”, acotó Sota Nadal.

http://elcomercio.pe/lima/obras/costa-verde-sur-estaria-disponible-maximo-mes-noticia-1742950 

No hay comentarios:

Publicar un comentario