miércoles, 2 de julio de 2014

Los Cercos para las Piedras y la Muni de Lima

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, señaló que el reforzamiento de la seguridad en los acantilados es complementada con el aporte que brinda la ley N° 30191 del Gobierno Central: unos 10 millones 400 mil nuevos soles para la instalación de geomallas en los puntos que así lo requieran en la Costa Verde.

Infanzón precisó que, gracias a esa inversión, se colocará más geomallas en el distrito de San Miguel en la Bajada Bertolotto y en la avenida Diego de Agüero (14 mil metros cuadrados), en tanto en el distrito de Magdalena, a la altura del Coliseo Chamochumbi y en la Bajada de la avenida Brasil en el malecón Grau (108, 960 metros cuadrados).

En el distrito de Miraflores, colocaremos geomallas, entre la playa Waikiki y La Pampilla, frente a la playa Estrella (Larcomar), frente a la playa Redondo (Rosa Naútica), entre la playa 3 Picos y Delfines, frente al parque Temática (162,574 metros cuadrados).

Finalmente, indicó que en Barranco, a la altura de la Unidad de Salvataje (52 P.N.P.), a la altura de la playa Los Pavos, Barranquito, Barranco, frente a la Marina Club y frente a la playa Sombrillas (129,240 metros cuadrados), mientras que en Chorrillos, a la altura de la playa Agua Dulce (54 mil metros cuadrados).

Mallas metálicas

Paralelamente, la MML, a través de Emape, colocará mallas metálicas, en el distrito de San Miguel: en el malecón Bertolotto y la avenida Diego de Agüero, en Magdalena: entre la avenida Diego de Agüero y el malecón Bernales, en Miraflores: entre el Complejo Manuel Bonilla y la Bajada de Armendáriz, en Barranco: entre la Bajada Armendáriz y la playa Las Sombrillas y en Chorrillos: entre la playa Las Sombrillas y Club Regatas.


Desde febrero, Emape refuerza la seguridad de los conductores en el circuito de playas.

En el marco de los trabajos de protección de los taludes y acantilados de la Costa Verde, para minimizar los desprendimientos de piedras, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), culminará a fin de año la instalación de 492,000 metros cuadrados de geomallas, en los puntos críticos en los distritos de San Miguel, Magdalena, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, recordó que desde el mes de febrero a la fecha, se instaló 7,632 metros cuadrados de geomallas a la altura de la playa Makaha, también 5,700 metros cuadrados a la altura de la playa Waikiki y 4,000 metros cuadrados a la altura de la playa La Pampilla, en el distrito de Miraflores.

"Los trabajos culminarán a fines de agosto, fecha en que se iniciará la instalación de 24 mil metros cuadrados a la altura del malecón Bertolotto, en el distrito de San Miguel y se complementará las geomallas en Miraflores con 47,822 metros cuadrados", añadió.

El funcionario edilicio explicó que estas labores forman parte del Acuerdo Nº 985, aprobado mediante Sesión Extraordinaria del Consejo Directivo de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, que otorgó un presupuesto de un millón y medio de nuevos soles a la MML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario