viernes, 1 de agosto de 2014

Plan de desvío Tramo II, Costa Verde para Todos

Gracias a Alejo85


@Munilima: el jueves 7 de agosto comenzará la ampliación de la pista a tres carriles en la Costa Verde
1 de agosto de 2014 a la(s) 17:33

· Plan de desvío se inicia el 7 de agosto y tendrá una duración de 90 días

· Trabajos forman parte del tramo II delmegaproyecto “Costa Verde Para Todos”.

· Conductores serán debidamente orientados por efectivos policiales y banderilleros.

Lima, 1 de agosto de 2014.- La Municipalidad Metropolitana deLima, a través de Emape, iniciará el jueves 7 de agosto la ampliación de la pista a tres carriles en el circuito de playas de la Costa Verde, en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos

Estas obras, que durarán 90 días calendario, forman parte de las mejoras de infraestructura vial del Tramo II: San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos que comenzaron el pasado 17 de mayo, con la construcción de los 6 puentes peatonales en esos distritos.



El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, afirmó que la ciudadanía se beneficiará con la ampliación de la pista a tres carriles en la Costa Verde,desde San Isidro hasta Chorrillos, ida y vuelta y hará más fluido el tránsito vehicular en el circuito de playas, ruta que conecta varios distritos de Lima.“Pedimos comprensión a los miles de conductores que diariamente transitan por el circuito de playas. Esta obra se tiene que hacer y su cronograma se debe respetar y cumplir en beneficio de la ciudadanía por interés general”, indicó.

“No se puede hacer una tortilla sin romper huevos”, afirmó Sota Nadal, al explicar que si bien, en un principio las obras causarán inconvenientes en el normal tránsito vehicular, éstos son ineluctables, para la continuación del tramo II del megaproyecto “Costa Verde para todos”.

La ampliación de la pista a tres carriles tiene una longitud de 7.3 kilómetros aproximadamente, con separadores de vía mediante muros jersey y alumbrado. “El monto de la obra ascenderá a 40 millones 499 mil 803.48 nuevos soles”, añadió.

Apoyo policial e información
El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal indicó que se ha implementado un plan de desvío vehicular, con la aprobación de la Gerencia deTransporte Urbano (GTU), y contará con el apoyo de efectivos policiales y banderilleros para su ejecución.

“De igual manera, los integrantes de la Unidad de Gestión Social (UGESA) de Emape difundirán el plan de desvío y la información sobre el tramo II de la megaobra“Costa Verde para todos” en los distritos implicados.

Plan de desvío
El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal informa que las rutas alternas para el plan de desvío vehicular son las siguientes (ver gráfico):


Cerrado al tránsito vehicular (sentido norte-sur):
· Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada Armendáriz.
· Bajada San Martín
· Bajada Balta
· Bajada Marbella (solo de bajada)

Desvío desde San Isidro hasta Barranco (sentidonorte-sur):
· Los carros que se desplacen por el circuito de playas subirán por la Bajada Marbella para ingresar por la avenida Del Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina, luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de Armendáriz y entrar al circuito de playas.

Desde Chorrillos hasta El Callao: ruta abierta: sentidosur-norte
Los carros podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.

La Molina, 1 de agosto de2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario