miércoles, 20 de agosto de 2014

Remodelan otro tramo del malecón de la Av. Costanera

Hace seis años los alrededores de la Costanera, entre San Miguel y el Callao, eran un extenso terreno baldío y olvidado por las autoridades, hasta que se planificó unir, mediante una vía rápida, Lima y el primer puerto. Ello se inició con la clausura del recolector de aguas servidas, que desembocaba en San Miguel, y con la pavimentación de la vía Costa Verde.
"Los trabajos han permitido la recuperación de 29.000 metros cuadrados de área pública y un total de 5.300 metros cuadrados de áreas verdes para beneficio de los vecinos", informó la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, durante esta inauguración.

Hoy, el cambio sigue en marcha, pues ayer la Municipalidad de Lima inauguró la rehabilitación de un kilómetro de pista de la vía Costanera, en el tramo comprendido entre las avenidas Universitaria y Rafael Escardó, en San Miguel.



En este tramo de la Costanera se han edificado un circuito de ciclovía, dos áreas de estacionamientos, tres módulos para gimnasio, tres módulos de juegos infantiles y cinco miradores o plazuelas.
"Esta obra beneficiará directamente a cerca de 150 mil personas de la zona", precisó Susana Villarán.
Además enfatizó que se instalaron a lo largo de ese malecón con vista al mar 146 bancas, tachos de basura, 64 estructuras de sombra y 146 postes de iluminación ornamental.
"Son espacios públicos, sociales y seguros porque están iluminados y se puede caminar con tranquilidad sin temer a la delincuencia, y son importantes para la comunidad de San Miguel porque antes aquí solo tenían un barranco", dijo.

Las obras, incluidas en el Presupuesto Participativo Metropolitano, han demandado un presupuesto de 4 millones 926 mil soles, financiados y ejecutados por el Programa de Gobierno Regional de Lima Metropolitana.

http://www.larepublica.pe/29-03-2014/remodelan-otro-tramo-del-malecon-de-la-av-costanera 


Gracias a mariote44

Gestión de Susana Villarán mediante Presupuesto Participativo.
Se instalaron a lo largo de ese malecón con vista al mar 146 bancas, tachos de basura, 64 estructuras de sombra y 146 postes de iluminación ornamental.


PD: Ya existían algunas mejoras de la Municipalidad de San Miguel.

Recorrí todo el tramo en bici pero se me apagó la cámara por el estacionamiento :(, que no sale. Video acelerado al doble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario