viernes, 12 de septiembre de 2014

Bajada San Martín fue reabierta al tránsito vehicular en la Costa Verde

foto1

• Apertura hasta la medianoche del domingo 14 se realiza a solicitud de APEGA por feria Mistura
• Bajadas Escardó y Bertolotto, en San Miguel son utilizadas para el ingreso y salida del circuito de playas
• Mientras que la Bajada Marbella es usada de subida y bajada
• Bajada Sucre es solo usado por peatones, buses del Metropolitano y vehículos de emergencia

Con el objetivo de facilitar la llegada de los comensales a la feria gastronómica Mistura 2014, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), a través de Emape, informa a los conductores que la Bajada San Martín fue reabierta al tránsito vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde.
El gerente general de Emape, Iván Infanzón, precisó a los conductores que, según la Resolución de Subgerencia N° 12045-2014-MML/GTU-SIT de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la MML, la apertura de la Bajada San Martín, regirá hasta el domingo 14 de setiembre, en el horario de 09:00 a.m. hasta la medianoche.


El funcionario edilicio explicó que también se señala que la Bajada Marbella es usada de subida y bajada mientras que las Bajadas Escardó y Bertolotto, están habilitadas para el ingreso y salida de la Costa Verde y la Bajada Sucre únicamente para los peatones, buses del Metropolitano y vehículos de emergencia.
Asimismo, se informa que se realizará una restricción vehicular en el sentido de San Isidro hacia El Callao, en el tramo desde la Bajada Marbella hasta la Bajada Bertolotto, se cerrará el carril pegado al acantilado, dejando los otros dos carriles con un tránsito normal.

foto2

Infanzón Gutiérrez recuerda a la ciudadanía, en el marco de lo dispuesto por la GTU, que queda terminantemente prohibido estacionar los vehículos al pie del acantilado, entre las Bajadas Rafael Escardó y Marbella, entre los distritos de San Miguel y Magdalena del Mar.
Cabe indicar que, según la autorización de la GTU, la Sociedad Peruana de Gastronomía-APEGA, es responsable de adoptar las medidas de seguridad e instalar las señales de prevención e información en el circuito de playas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito. Además de contar con ambulancias y/o unidades de paramédicas y bomberos como prevención ante cualquier eventualidad.

Más pistas

El gerente general de Emape, Iván Infanzón, recordó que continúa la construcción del tercer carril, de ida y vuelta, entre los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, en el circuito de playas, como parte del tramo II del megaproyecto “Costa Verde para todos”, que beneficiará a 700 mil personas. “Con mejores pistas, Lima contará con una mejor infraestructura vial, de ingreso y salida al circuito de playas, vía rápida importante para la capital”, aseveró.

Asimismo, avanza la rehabilitación de cuatro bajadas-accesos existentes en la Costa Verde:

1. Bajada María Reiche (Playa la Pampilla)
2. Bajada Isaac Rabín (Playa Tres Picos),
3. Bajada Clubes (Playa Waikiki)
4. Bajada de Baños (Barranco)
También se construirán dos nuevas bajadas-accesos:
5. Bajada San Isidro y
6. Bajada Estadio Manuel Bonilla.

Dato

Los integrantes de la Unidad de Gestión Social (UGESA) de Emape, continúan difundiendo los trabajos que se vienen realizando entre San Isidro y Chorrillos, como parte del megaproyecto “Costa Verde para todos”.

http://www.munlima.gob.pe/noticias/transporte/item/31771-bajada-san-martin-fue-reabierta-al-transito-vehicular-en-la-costa-verde 

No hay comentarios:

Publicar un comentario