sábado, 31 de enero de 2015

(VUELVE EL MUDO y SU PINTURA AMARILLA); Municipio de Lima habilita dos puentes peatonales en la Costa Verde

Lima, ene. 31. Dos nuevos y modernos puentes peatonales, que facilitará el desplazamiento de los miles de bañistas que en esta temporada de verano acuden diariamente a las playas de Miraflores de la Costa Verde, fueron habilitados esta mañana por la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape).
Se trata de los puentes peatonales Isaac Rabín y Clubes. Ambos forman parte de las obras de ampliación y remodelación ejecutadas a lo largo de los cinco kilómetros y medio del circuito vial, como una de las primeras acciones de la nueva gestión edil del municipio de Lima.


Para la habilitación de los puentes, cuadrillas de trabajadores laboraron durante 25 días para colocar las estructuras, peldaños y pisos de concreto, barandas, coberturas metálicas aéreas de protección, geo mallas, así como la iluminación. Las tareas se hicieron también de noche para evitar molestias.
Cada uno de los puentes tiene 40 metros de longitud, con accesos a la parte superior del circuito de playas. Estas dos obras permitirán trasladar y evacuar con total seguridad a los miles de bañistas, explicó José Justiniano, gerente de Proyectos de Emape.

Refirió que las obras de construcción de los seis puentes peatonales de la Costa Verde estaban paralizadas y abandonadas, pese a que la anterior gestión se comprometió a entregarlas en diciembre pasado.  
Justiniano subrayó que, apenas asumió sus funciones, el alcalde Luis Castañeda Lossio dispuso la formulación de un cronograma de trabajo para habilitar dos puentes cuanto antes.


En cuanto a los otros cuatro puentes peatonales ubicados entre San Isidro y Miraflores, y que fueron contratados por la gestión municipal anterior, el funcionario informó que las evaluaciones realizadas por Emape determinaron la presencia de serias deficiencias técnicas en sus respectivas estructuras que imposibilitan continuar su construcción. El caso más grave es el del puente María Reiche.
Según el informe técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señaló, se advierte que la zona donde está ubicado el puente Reiche presenta un peligro inminente para los peatones, además de no cumplir con las normas de seguridad.

Justiniano comentó que proseguirán con la evaluación técnica y legal de los otros cuatro puentes, a fin de determinar las acciones a seguir, toda vez que el costo asumido por la gestión pasada para la construcción de estas obras fue de 25 millones de nuevos soles y se ha generado una pérdida aproximada a los 20 millones de soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario