domingo, 15 de febrero de 2015

Municipio de Lima realizará primer simulacro de tsunami 2015 en Costa Verde

Lima, feb. 11. Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y orientar a los bañistas sobre cómo actuar en caso de una eventual emergencia por desastre natural, la Municipalidad Metropolitana de Lima realizará este viernes 13 el primer simulacro de tsunami 2015 en la Costa Verde.

La actividad, que se iniciará a las 11:00 de la mañana, estará a cargo de la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna limeña y abarcará a todas las playas ubicadas en los seis distritos que comprende dicho circuito del litoral capitalino.
El centro de operaciones del simulacro estará instalado en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, desde donde los especialistas dirigirán y supervisarán las acciones antes, durante y después del "maremoto".


Previamente se realizaron trabajos de señalización de las rutas de evacuación y de los puntos de concentración a utilizar, los mismos que estarán ubicados en las zonas altas del malecón en los distritos de San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.
Se estima que en el simulacro participarán más de 5,000 bañistas que a diario acuden a las playas en esta temporada de verano.


Para la realización del simulacro el municipio de Lima está coordinado con la Policía Nacional el cierre temporal de los accesos a la Costa Verde el día del simulacro, entre  las 11:00 y 11:20 horas, con el fin de facilitar la evacuación de los veraneantes.


José Fernández, subgerente de Defensa Civil, dijo que el simulacro tiene como objetivo principal preparar a la población para que responda correctamente frente a la ocurrencia de un tsunami en la zona costera.


El simulacro cuenta con el apoyo y colaboración de los municipios distritales con jurisdicción en la Costa Verde, así como personal de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y del Ministerio de Salud.
Igualmente, de la Marina de Guerra del Perú, del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, del Instituto Nacional de Defensa Civil, de Solidaridad Salud, entre otras instituciones.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-municipio-lima-realizara-primer-simulacro-tsunami-2015-costa-verde-543091.aspx


Este viernes 13, desde las 11 horas, fue realizado el primer simulacro de tsunami del 2015 en la Costa Verde.  La actividad organizada por la Municipalidad de Lima fortaleció la cultura de la prevención y permitió orientar a los bañistas sobre cómo actuar en caso de la ocurrencia del  desastre natural.
El simulacro abarcó todas las playas ubicadas en los 6 distritos (San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos) que incluye la Costa Verde. El centro de operaciones fue instalado en la playa Agua Dulce, en Chorrillos.
Durante el simulacro, la policía procedió a hacer el cierre temporal de los accesos a la Costa Verde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario