domingo, 8 de marzo de 2015

Costa Verde del Callao está avanzada en 30% y sería inaugurada a fin de año

Lima, mar. 07. Un avance del 30 por ciento registran las obras de construcción de la Costa Verde del Callao, megaproyecto que permitirá unir Lima con la provincia chalaca en muy poco tiempo, y que sería inaugurado en diciembre de este año, informó el presidente regional del primer puerto, Félix Moreno Caballero.


Según señaló a la agencia Andina, ya se avanzó la parte más tediosa y complicada que es el enrocado para las defensas costeras y que ahora hay que trabajar en la pista.
"Se trata de una obra muy grande y de mucha importancia para el Callao que significará desarrollo en muchos aspectos como en el turístico, laboral y gastronómico", comentó.

Esta megaobra demandará una inversión superior a los 300 millones de soles y consiste en una moderna pista de seis carriles -tres de ida y tres de vuelta- que permitirán el desplazamiento entre Chorrillos y La Punta, en tan solo 25 minutos.
Dentro de la jurisdicción del Callao, la Costa verde tendrá una extensión de 5,8 kilómetros y tendrá dos ingresos vehiculares a desnivel, en la avenida Haya de la Torre y Santa Rosa, las que pasarán por debajo de la avenida Costanera.

Cambiará rostro a los "Barracones"

En opinión de Moreno Caballero, la construcción de esta vía le cambiará el rostro a la provincia chalaca, pues provocará el mismo fenómeno que ocurrió en la avenida Costanera y ayudará a recuperar lugares que antes eran usados como basureros y fumaderos.
"Hasta antes de la inauguración de la avenida Costanera, los terrenos en su zona de influencia costaban 40 dólares el metro cuadrado, pero gracias a esa obra se han revalorizado y ahora su precio es de 2,000 dólares, porque hay una vista privilegiada al mar", señaló.


El titular de la región Callao confió en que lo mismo ocurrirá en la zona conocida como los barracones, donde habrá una carretera tan moderna que la gente querrá comprar terrenos y quienes habitan la zona, al saber de los precios revalorizados, seguro querrán comprar. 
Anotó que en toda ciudad donde hay vista al mar, los precios de los terrenos se elevan considerablemente.

Indicó que, tras inaugurarse la Costanera, una empresa constructora adquirió un antiguo hotel para edificar varias torres de departamentos, lo que representa no solo un cambio para la zona sino también más puestos de trabajo para los chalacos.
La Costa Verde del Callao incluye la pavimentación de 140,503.23 metros cuadrados de pistas y 16,836 metros cuadrados de veredas, así como la colocación de 136,752.38 metros cúbicos de corazas de roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario