viernes, 17 de abril de 2015

Ahora se la da de conciliador el 10%; Municipalidad de Lima promueve convenio para sustentar estudios técnicos en Costa Verde

Lima, abr. 17. La Municipalidad de Lima, a través de la Autoridad Autónoma de la Costa Verde, inició coordinaciones con la Marina de Guerra del Perú para concretar un convenio de colaboración a fin de generar información relacionada con el comportamiento del mar, que permita sustentar los estudios técnicos en la Costa Verde.
La comuna metropolitana conmenzó la conversaciones hace un mes con la Dirección General de Capitanía y Guardacostas y la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó a través de una nota de prensa.

 
El objetivo es conseguir esa información que dé sustento a los estudios técnicos, oceanográficos y de impacto ambiental para la protección de la zona de playa y para la evaluación técnica de todos los proyectos aprobados en forma preliminar.
Con esta iniciativa, la comuna limeña busca fortalecer la coordinación interinstitucional que requiera el mantenimiento adecuado de la franja de la Costa Verde y crear, asimismo, los mecanismos de coordinación permanente entre ambas instituciones. 

En ese contexto, se ha terminado de elaborar el proyecto de convenio que próximamente será suscrito por las autoridades correspondientes.
El municipio capitalino informó que próximamente se realizará una reunión entre los representantes de la Capitanía del Puerto del Callao, la Autoridad Autónoma de la Costa Verde y Emape.   
La finalidad de este encuentro será realizar las subsanaciones y omisiones originadas en los proyectos por los responsables de los mismos e iniciar y mantener la protección de la franja costera.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-municipalidad-lima-promueve-convenio-para-sustentar-estudios-tecnicos-costa-verde-552111.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario