jueves, 30 de abril de 2015

Marina negó haber autorizado colocación de rocas en La Pampilla

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas del Perú (Dicapi) reiteró que no han autorizado ni recomendado a la Municipalidad de Lima la colocación de rocas  en la playa La Pampilla de la Costa Verde, contradiciendo lo difundido por la comuna.
Felipe Silva Berengel, jefe de la Dicapi, aseguró que la alerta sobre los oleajes anómalos en la costa central era principalmente para personas que realizan labores relacionadas en el medio acuático y de ninguna forma implicaba el pedido de enrocado.


De hecho, Silva recordó que cualquier obra que se haga en la playa requiere permiso de su institución. Si bien informó que Emape ha cursado un expediente sobres las obras en el en los últimos días, Silva remarcó que este todavía está en proceso de evaluación.
“El expediente que ha presentado Emape contiene un estudio de impacto ambiental, pero estos informes han sido derivados para ser analizados y ver si responden a las exigencias. De no ser así se solicitará una ampliación de los informes”, detalló a Canal N


En tal motivo, la Municipalidad de Lima podría volver a ser sancionada, tal como ocurrió en febrero pasado cuando la Dicapi sancionó a la comuna por construir el tercer carril sin tener los certificados ambientales requeridos.
Vale recordar que esta tarde, un grupo de tablistas denunció que fueron víctimas de abusos policiales cuando los desalojaron violentamente para permitir que se sigan depositando grandes piedras en la zona supuestamente para evitar daños en el tercer carril por fuertes oleajes.

http://elcomercio.pe/lima/obras/marina-nego-autorizado-colocacion-rocas-pampilla-noticia-1807739 

No hay comentarios:

Publicar un comentario