lunes, 6 de abril de 2015

Proyectos de la Costa Verde en el Olvido

Gracias a Alejo85


Una pista que repentinamente cambia de dos carriles a solo uno; un puente que choca con el acantilado y no lleva a ninguna parte; un poste casi en medio de la pista y una columna erigida en la berma central.
No, no se trata de un cuadro surrealista de Salvador Dalí. Es lo que cualquier peatón o chofer encuentra todos los días en esa franja de playa llamada Costa Verde.
Se trata de un pedazo de litoral que, de acuerdo con el Plan Maestro de Desarrollo de la Costa Verde 1995-2010, “es un ámbito geográfico destinado al cumplimiento de un rol social en la ciudad capital, a través de la recreación metropolitana”.

La ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pretendió extender un malecón a lo largo de los 25.2 kilómetros de franja costera que recorren seis distritos. No tuvo éxito.
Mientras tanto, el actual burgomaestre, Luis Castañeda Lossio, no ha dado a conocer aún cuál es el plan que tiene para la Costa Verde, a pocos años de celebrarse los Juegos Panamericanos (2019) y de recordarse el bicentenario de la Independencia (en el 2021).
A la fecha, solo ha ampliado la vía que se encuentra en Miraflores a tres carriles, pese a la oposición de los bañistas y de los tablistas.

http://peru21.pe/actualidad/costa-verde-proyectos-zona-han-quedado-olvido-2215990 





No hay comentarios:

Publicar un comentario