viernes, 16 de octubre de 2015

Costa Verde: Nuevo hotel en esta vía es inviable, según Sociedad Geológica del Perú

Pese a que en el 2010 se determinó la intangibilidad de los acantilados, obra se inició hace un mes. 
Hace un mes se iniciaron las mediciones de lo que será un exclusivo hotel de cinco estrellas, que se levantará debajo del centro comercial Larcomar, ubicado en la Costa Verde. Ante ello, la Sociedad Geológica del Perú advirtió que el edificio se construirá sobre un terreno inestable y vulnerable ante un tsunami. 

Néstor Teves, vocero de esa entidad, manifestó a Perú21 que la empresa encargada inició los trabajos preliminares pese a que la zona es un terreno intangible. 
“En el 2010, la Municipalidad de Lima declaró intangibles los acantilados de la Costa Verde. Si es necesario, se debe efectuar la paralización de esta obra”, indicó. 

Además, dijo que el edificio puede sufrir “serios problemas estructurales” a causa de las filtraciones de aguas subterráneas. 
“La napa freática puede humedecer los cimientos y producir derrumbes. A mi parecer, esta obra no debe continuar”, sostuvo el geólogo. 

Por su parte, el urbanista Jorge Ruiz de Somocurcio aclaró que este proyecto cuenta con todos los permisos legales e incluso con el visto bueno de Defensa Civil.“Sí es posible construir en algunos puntos del acantilado. No tengo argumentos en contra de esta obra”, sostuvo. 
En tanto, la Municipalidad de Miraflores afirmó que el proyecto cuenta con la aprobación de la Autoridad del Proyecto Costa Verde. 

SABÍA QUE 

°La empresa Parque Lambramani S.A.C., responsable del proyecto, afirmó que cuenta con licencia de edificación. 
°El hotel tendrá 17 niveles, 278 habitaciones y 148 estacionamientos. Se invertirán US$90 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario