lunes, 12 de octubre de 2015

Municipio de Lima construye nueva ciclovía en la Costa Verde

El proyecto, que se realizará en un periodo de 60 días, contará con una ciclovía de 700 metros de longitud y una infraestructura peatonal en la zona comprendida entre las playas Punta Roquitas y Makaha, en el distrito de Miraflores.


La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) iniciará esta noche la construcción de una infraestructura peatonal y una ciclovía de 700 metros de longitud en la zona comprendida entre las playas Punta Roquitas y Makaha, en el distrito de Miraflores, para permitir un adecuado tránsito del público en todo el circuito de la Costa Verde.

Este proyecto se ejecutará durante 60 días y demandará una inversión aproximada de S/. 4 millones. “Este malecón protegerá la vida de miles de peatones pues incluirá un paseo peatonal y una ciclovía en la sección vial ya construida sin tocar la playa y menos el mar; además, la obra contará con áreas aledañas para el estacionamiento vehicular”, expresó el gerente de Mantenimiento de la MML, Humberto Guzmán.

Adelantó que la nueva pasarela está diseñada para permitir el paso de la marea alta sin constituir una barrera a las olas gracias al sistema de pilotes, es decir, columnas aceradas y rellenas de concreto, que estarán incrustadas entre 10 y 14 metros de profundidad y a cada 6 metros de distancia.

Según la MML, el arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio indicó que el proyecto tiene como singularidad el haber sido parte de una nueva visión concertada con deportistas, la Marina de Guerra, pescadores, inversionistas y la Municipalidad de Miraflores, lo cual garantiza que el mencionado malecón contemple las necesidades de todas las personas que interactúan en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario