domingo, 21 de agosto de 2016

Aprueban S/7 millones para culminar Costa Verde en San Miguel

Según cronograma, obra estará lista en julio del 2018 y se unirá con la Costa Verde del Callao. 

El Concejo de Lima aprobó ayer incorporar 7 millones 664 mil 665 soles al presupuesto municipal de este año para realizar los estudios definitivos de la culminación de la Costa Verde en San Miguel entre la avenida Rafael Escardó y el jirón Virú. 

Este sector de 2.8 kilómetros significará la conclusión de los trabajos del circuito de playas en la parte que corresponde a la provincia de Lima, precisó a Correo José Justiniano, gerente de Proyectos de Emape. 

“El tramo de la Costa Verde que corresponde a Lima tiene 17 kilómetros, pero solo 14 kilómetros están en servicio. El área faltante de casi 3 kilómetros que está inconcluso se culminará para conectarlo con la Costa Verde del Callao. Esperamos que en el 2018 tengamos una nueva vía expresa que una a Chorrillos y el Callao”, explicó. 

El regidor Rubén Cano, presidente de la Comisión de Asuntos Económicos, recordó que el proyecto, con código SNIP 128903, ya tiene aprobado el estudio de factibilidad elaborado por la Municipalidad de San Miguel. Por el tamaño de la obra, la comuna de Lima asumió en 2013 la unidad ejecutora. 

Entrega. Los estudios finales durarán seis meses y determinarán el costo total de la obra, así como el tiempo de su ejecución. Al término de los estudios, se hará la licitación que, según el cronograma, estará lista en julio en 2018. 

“Siempre hemos vivido de espaldas al mar. Si todo va bien, será entregada a puertas de los Juegos Panamericanos 2019. Nos convertiremos en una de las megaciudades de Sudamérica con una vía de este tipo”, explicó Cano. 

Justiniano precisó que trabajan con la Marina de Guerra en los estudios oceanográficos. Este diario le consultó a esta institución, pero no hubo respuesta. 

En este tramo de 3 kilómetros se construirán dos pistas de tres carriles, un dique, una ciclovía, puentes peatonales, etc. 

El regidor aprista Juan Marticorena mostró su preocupación sobre la obra ante representantes de Emape.

“Se les preguntó cuál era el riesgo de que se construya una obra de ese tipo cerca al mar. No respondieron y argumentaron que aún no están listos los estudios.También preguntamos si la ciclovía iba a ser parecida a la polémica pasarela en la Costa Verde que se inauguró hace meses. No respondieron de forma concreta”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario