domingo, 25 de junio de 2017

Limpian microbasura de playas de Magdalena con aspiradoras

  • portada
    Limpian microbasura de playas de Magdalena con aspiradoras. Foto: ANDINA/Difusión.
Lima, jun. 24. Un grupo de jóvenes voluntarios limpian esta mañana, con el uso de aspiradoras, las playas de la Costa Verde, en la jurisdicción de Magdalena de Mar, de aquella microbasura de los organismos que arroja el océano.

Son más de 200 los voluntarios que participan en esta actividad, organizada por la municipalidad de Magdalena del Mar y la ONG Vida, y que está dirigida a recoger, además, papeles, cartones, tecnopor, madera y bolsas que arroja el mar durante la marea alta.


Desde las 08:00 horas la actividad cuenta con la participación de personal municipal, miembros de la Marina, Guardacostas, Policía Nacional y voluntarios del Ministerio del Ambiente, y de las universidades Villarreal, San Martín de Porres, Alas Peruanas, USIL y vecinos del distrito.
 
Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG Vida, dijo que la basura marina que se recoge mayormente en la campaña de limpieza es la macrobasura, de un tamaño mayor a 2 centímetros, aproximadamente, y que es más fácil de recoger, dejando en las playas o en el fondo marino la microbasura que es un peligro latente para la biodiversidad marina.

“La microbasura, en especial los microplásticos, pueden ser ingeridos por peces, mamíferos marinos, aves y otros, a los que puede causarles inclusive la muerte, y si llevan adheridas sustancias tóxicas existe el riesgo de que afecte a los humanos al consumir estos productos”, informó.

http://www.andina.com.pe/AGENCIA/noticia-limpian-micro-basura-playas-magdalena-aspiradoras-672283.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario