martes, 12 de junio de 2018

Costa Verde: inician construcción de nuevo malecón

Gracias a Alejo85

Paseo marítimo conectará Magdalena con Chorrillos. Obras durarán 120 días

Costa Verde: inician construcción de nuevo malecón


Cuando se terminen los trabajos, se prevé que toda la Costa Verde cuente con un malecón y ciclovías. (Foto: Feliz Ingaruca / El Comercio)

Hace dos semanas, la Empresa Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad adscrita a la Municipalidad de Lima, inició los trabajos para la construcción de un nuevo malecón en la Costa Verde.
La obra se ejecutará entre los distritos de Magdalena y Chorrillos. Se construirán 6,5 kilómetros de malecón que incluirán accesos peatonales y ciclovías. Emape anunció que se contarán con 12,8 kilómetros de vía exclusiva para bicicletas que conectará todos los distritos de la zona costera.
El plazo de ejecución será de 120 días y la inversión estimada por la comuna asciende a S/28 millones.

El gerente de Infraestructuras de Emape, Carlos Bringas, señaló que con esta obra se entregará a la ciudad un nuevo espacio público. “Lima necesita recuperar sus playas y mejorar la infraestructura cerca del litoral. La única forma de conseguirlo es estableciendo límites para que no se privaticen estos lugares”, dijo.
Emape señaló que esta obra se ha diseñado de acuerdo con el plan maestro de la Autoridad del Proyecto Costa Verde, el cual contempla desarrollar el espacio público sobre los terrenos existentes y los ganados al mar.

Para Bringas, el nuevo malecón se ajusta a la visión que se tiene con miras al 2035. El proyecto incluye áreas verdes, estacionamientos, veredas y zonas para ejercitarse. También se colocará mobiliario urbano como pérgolas, bancas y jardineras.
Los trabajos por ahora se realizan entre Miraflores y San Isidro. La comuna de este último distrito pidió a la Municipalidad de Lima que no se afecte el parque ecológico que construyeron frente al mar.

—Zonas afectadas—

En un recorrido realizado por El Comercio en la Costa Verde, se comprobó que en las playas Tres Picos, Delfines y Punta Rocas existen veredas rotas y parte del malecón ha colapsado. Bringas enfatizó que también se contemplan la mejora de mobiliario y accesos peatonales en algunas zonas.
“De acuerdo con la normatividad existente, los municipios distritales son los encargados del mantenimiento de la infraestructura. Lima cumplirá con entregar las obras y en este caso eliminar las deficiencias encontradas en algunas partes del malecón”, señaló el funcionario.

https://elcomercio.pe/lima/obras/costa-verde-inician-construccion-nuevo-malecon-noticia-526633 

No hay comentarios:

Publicar un comentario