domingo, 6 de marzo de 2011

Proyecto La Herradura no tiene aprobación de Autoridad Autónoma de la Costa Verde

Arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio señaló que los casi S/.12 millones no incluyen el valor del estudio que permite saber la viabilidad de la obra


La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, visitó ayer la playa La Herradura, en Chorrillos, donde conversó con comerciantes, a quienes aseguró que, con el proyecto de mejora aprobado recientemente por el concejo limeño, este balneario recuperará y hasta superará la prestancia que antaño tenía.

En el lugar recordó que, además de la construcción de escaleras de acceso a la playa, pérgolas y paseos peatonales, el proyecto impulsado por el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos incluye también el retiro de las piedras que ocupan la orilla desde que, a comienzos de los años 90, Pablo Gutiérrez, entonces alcalde de Chorrillos, dinamitara parte del Morro Solar para construir una pista hacia la playa La Chira.

Según el proyecto, esas piedras serán reemplazadas por arena. Villarán también recordó que la inversión para la ejecución del plan de mejora es de 11’828.000 soles.
“Están diciendo muchas cosas falsas; que este es un proyecto para los ‘pitucos’, cuando los pobres necesitan agua. Esta es una playa para todos, pública. En las playas de los ricos, que están al sur de la ciudad, no dejan entrar al pueblo, que se merece tener playas tan lindas como Asia y no como está actualmente La Herradura”, dijo Villarán.

EN DEBATE

Entre los regidores metropolitanos, hay quienes opinan que se le está dando prioridad a un tema irrelevante en comparación con necesidades primarias de parte de la población de Lima.
Asimismo, el arquitecto y ex regidor metropolitano Jorge Ruiz de Somocurcio calificó el proyecto como “arbitrariedad” porque –explicó– no ha sido aprobado por la Autoridad Autónoma de la Costa Verde. “Además –dijo–, los casi 12 millones de soles no incluyen el valor del estudio de batimetría, que es un análisis de la Marina sobre corrientes y que permite saber la viabilidad y costo de poner arena”.

SEPA MÁS

Plan Zanahoria
Villarán dijo que el jueves se reunirá con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) para coordinar el Plan de Limitación de Horario de Consumo de Alcohol.
Alcalde lo defiende
Ayer también el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez, expresó su desacuerdo con las críticas de Canatur al llamado Plan Zanahoria.

El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario