viernes, 21 de octubre de 2011

Nueva playa La Herradura estará lista antes de Navidad

Plaza, parqueos y un malecón son parte del nuevo paisaje que mostrará el tradicional balneario capitalino, según Augusto Ortiz de Zevallos


La Municipalidad de Lima ha iniciado un programa de obras de remodelación en el balneario de La Herradura, que se pretende finalizar a pocos días de la Navidad de este año.

El arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos, impulsor del Proyecto Costa Verde, explicó cómo el panorama de esta playa cambió en las últimas décadas y qué obras se vienen implementando para rescatar el paisaje de esta playa.

Explicó que habrá una plaza al centro de La Herradura, así como un espacio amplio para el ingreso de buses, más 230 parqueos individuales.

A ello, se sumará la construcción de un malecón que se unirá con el de Chorrillos y que tendrá en su recorrido zonas de sombra, pérgolas, escaleras, alumbrado público y bancas.

Habrá andenería en la bajada hacia la orilla con vegetación que no se erosione y permita su mantenimiento, explicó.

Ortiz de Zevallos indicó a Frecuencia Latina que los trabajos concluirán el 19 o 20 de diciembre. Y que acabada la temporada veraniega, se procederá a arenar la zona, para disponer de una playa más amplia.
http://elcomercio.pe/lima/1321421/noticia-nueva-playa-herradura-estara-lista-antes-navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario