miércoles, 22 de enero de 2014

Municipio de Lima postergó la entrega de obras en Costa Verde

Gracias a /Traffic/

Rampa de acceso en tramo de San Miguel estaría lista en marzo y la Costa Verde Sur, en abril. Fecha de entrega era enero

(Alessandro Currarino / El Comercio)

LOURDES FERNÁNDEZ CALVO
Como un gesto que fue saludado por la mayoría de regidores, oficialistas y de oposición, siete funcionarios de la Municipalidad de Lima se presentaron en la sesión de concejo de ayer para explicar el estado de los proyectos de sus gerencias.

Sin embargo, las explicaciones evidenciaron una serie de errores técnicos en obras como las de la Costa Verde.

En su exposición, el presidente de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), Javier Sota Nadal, admitió fallas de ingeniería en la edificación de la rampa de acceso al parque John Lennon, en la Costa Verde, en San Miguel.

Los trabajos, que forman parte del primer tramo del proyecto Costa Verde para Todos, se iniciaron en noviembre y, según el municipio, finalizarían a fines de enero. No obstante, ahora se pospuso su entrega para marzo.

“Se habían diseñado unos pilotes en el acantilado, los especialistas en geotécnica nos dijeron que había que modificarlos y lo hicimos. Eso produjo el retraso”, dijo el jefe de Emape.

Sota Nadal aseguró que esta es la única pieza que falta para concluir la rehabilitación del primer tramo (San Miguel- Magdalena) de la Costa Verde.

LA SOÑADA COSTA VERDE SUR
Otro de los retrasos que la comuna limeña reconoció fue la edificación de la Costa Verde Sur. El presidente de Emape explicó que la demora en construir los malecones de las playas Venecia y Barlovento, en Villa El Salvador, se debe a que se estaba construyendo sobre terreno privado. Esta obra estaba proyectada para el 2011.

“Ese expediente lo formuló la Municipalidad de Villa El Salvador, pero como a veces ocurre  no había dominio sobre el terreno. Cuando Emape comenzó a ejecutar, se encontró que lo estaba haciendo sobre terreno privado”, precisó.

Sota Nadal aseguró que ya se había llegado a un acuerdo con los dueños y prometió que la obra estará lista para abril.

Representando al PPC en el concejo, el regidor Jaime Zea señaló que esto evidenciaba desconocimiento en el municipio porque “quienes habitan esa zona de la playa estaban usurpando el terreno público”.

PLAN PARA LA AV. AREQUIPA
El presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García, reiteró que el plan que volverá exclusivo el transporte público en la Av. Arequipa aún estaba en estudio y que convocará a los alcaldes de Miraflores, San Isidro y Lince para escuchar sus propuestas.

La comuna de San Isidro anunció ayer que medirá por sus medios el flujo vehicular en las calles internas del distrito que se verán afectadas.

Al final de la sesión, la bancada del PPC entregó una moción exigiendo la salida del gerente municipal, José Miguel Castro.

PROYECTOS EN EL 2014
El gerente de la Municipalidad de Lima, José Miguel Castro, informó que la comuna estima invertir S/.717 millones en proyectos de inversión pública este año. En el 2013 se ejecutaron S/.422 millones.
A la sesión de concejo, también acudieron los jefes de las gerencias de Serpar, Finanzas, Invermet y Promoción de la Inversión.

http://elcomercio.pe/lima/obras/municipio-lima-postergo-entrega-obras-costa-verde-noticia-1704328 

No hay comentarios:

Publicar un comentario